Difunden patrimonio arqueológico y artístico mexicano

Una serie de seis videos que difunden el patrimonio arqueológico y artístico mexicano serán distribuidos por las librerías Educal del Conaculta. Los documentales ofrecen 150 entrevistas con especialistas internacionales, fotografías y videos, los cuales muestra nueve mil objetos entre pinturas, esculturas y cerámicas.   El  comunicólogo mexicano Miguel Gleason, investigó durante 12 años el arte de […]

Una serie de seis videos que difunden el patrimonio arqueológico y artístico mexicano serán distribuidos por las librerías Educal del Conaculta. Los documentales ofrecen 150 entrevistas con especialistas internacionales, fotografías y videos, los cuales muestra nueve mil objetos entre pinturas, esculturas y cerámicas.

 

El  comunicólogo mexicano Miguel Gleason, investigó durante 12 años el arte de las épocas prehispánica, virreinal, colonial, la del México independiente del Sglo XIX y el México actual.

 

“México en Francia”, “México en Gran Bretaña”, “México en Italia”, “México en España”, “México en Alemania y Austria” y “México en Europa” conforman el resultado del programa de becas otorgadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en el Programa de Coinversiones Culturales, así como del apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

 

Gleason resaltó que hay muchos pueblos perdidos que poseen objetos mexicanos, sobre todo de la época virreinal, de hecho, algunos museos le cerraron las puertas, pero es un trabajo necesario para poder mostrarlo a aquellos que no pueden viajar a Europa.

 

 

 

Comenta