10 tatuadores que debes conocer este 2016 por su estilo innovador
Diseño

10 tatuadores que debes conocer este 2016 por su estilo innovador

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

1 de abril, 2016

Diseño 10 tatuadores que debes conocer este 2016 por su estilo innovador
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

1 de abril, 2016



Elegir a la persona que pintará sobre el mejor lienzo existente en el planeta es la más difícil tarea posible, dejar tu piel a expensas de cualquier mano es uno de los errores imperdonables en el mundo del tatuaje; por eso hay quienes terminan con tremendas abominaciones sobre su cuerpo y finalmente deben aprender a vivir así o a desembolsar grandes cantidades de dinero para supuestamente borrar/cubrir al monstruo que habita en su dermis. Si tan sólo hubieran pensado un poco las cosas antes de tomar una decisión.

Si bien es cierto que el problema en muchos tatuajes es el diseño y que en ocasiones su ejecutor no tiene la culpa de un gusto tan espantoso, hay muchos casos en los que las pesadillas se vuelven realidad, comenzando por la falta de aptitudes en el tatuador. Ya en ocasiones anteriores hemos hablado sobre la tortura de respirar cuando se porta una obra de lo grotesco, pero ahora hablaremos un poco sobre esos artistas que valen la pena de ser considerados como verdaderos creativos.

Tatuadores internacionales

Tuvieron su oportunidad de ser mencionados aquellos tatuadores en México y en el mundo por los que debías pelear para una cita (gracias a su gran talento), a quienes debías seguir en Instagram, a esas mujeres que debías prestar atención dada su irrupción, etcétera. Pero ahora es el turno de esos nombres que durante 2016 estarán más solicitados que ningún otro en este ámbito de la piel decorada, de esas agujas capaces para el buen dibujo.



-
Winston The Whale


Tatuadores internacionales

Podemos empezar con este tatuador de Oregon, quien dice fundar su trabajo en la mezcla entre los conceptos de la contemporaneidad y el diseño tradicional; su atracción por la vieja escuela en el arte y en la arquitectura se hace obvia en un trabajo simple y cauteloso que explora la tecnología 3D.



-
Nick Avgeris

Tatuadores internacionales

El más reciente integrante del equipo griego Luv N’ Roll da muestra de su talento con imágenes y retratos que oscilan entre el surrealismo y el bocetaje. Elementos que al día de hoy le han brindado identidad a su portafolio.



-
Errance

Tatuadores internacionales

Jorge Ramos, su verdadero nombre, es un puertorriqueño que se dedica a la ilustración y al tatuaje; inspirado en escenas de la botánica, sus tatuajes siempre resultan un encuentro estético entre la organicidad del mundo y la del humano.



-
Melanie Steinway

Tatuadores internacionales

Además de ser una maestra en el dibujo permanente, esta mujer se dedica a la música y a la carpintería, lo que le da una completa noción de espacios y ritmos al momento de tatuar. A la fecha, se le ha reconocido como una de las personalidades con mejor propuesta experimental.



-
Vlad Tokmenin

Tatuadores internacionales

Este ruso tiene como finalidad forjarse un estilo propio basado en el arte pop y el realismo, situación que ha logrado con bastante excepcionalidad. El juego de luces y formas que es capaz de montar con su tatuaje le han valido la mención obligada en su país.



-
Dotyk

Tatuadores internacionales

Con claras u obscuras, como quiera verse, inspiraciones en el cine negro, la pintura clásica y el fotorrealismo, Dotyk hace excelentes producciones que no sólo toman la piel de una persona como superficie, sino como interacción; este artista se preocupa en exceso por la concordancia de diseños y portadores.



-
Koit

Tatuadores internacionales

Koit, de nacionalidad israelí, fundamenta su trabajo en la ilustración tradicional, el bocetaje a lápiz o carbón, la acuarela, el estudio de las tipografías y el arte urbano. De carácter polifacético, su trazo ha evolucionado de manera destacada en los últimos años.



-
Tai Van

Tatuadores internacionales

Con una amplia consciencia de la sacralidad que puede significar un tatuaje, los diseños de Van buscan constantemente una conexión espiritual con el portador. Esto no impide que su trabajo encuentre el camino medio hacia la imagen comercial, pero lo interesante de su propuesta es que sabe cómo tomar lo común y volverlo extraordinario.



-
Evel Qbiak

Tatuadores internacionales

De carácter infantil, lúdico y alegre, esta tatuadora de intereses introspectivos, tanto en ella como en las personas a quienes va a dibujar, se posiciona indiscutiblemente como uno de los nombres clave para el diseño sincero y sin pretensiones a lo largo del mundo.



-
Noel’le Longhaul

Tatuadores internacionales

Toda su persona es la experimentalidad andando; podría pensarse a su nombre, cuerpo y trabajo como extensiones de un proyecto complejo de arte-instalación-performance-modificación corporal que encuentra su sentido en crear bellos tatuajes para las personas que no están felices con su apariencia simple y humana.



Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.
 Nicolás Maquiavelo



Siguiendo las palabras del maestro florentino que nos enseñó a tomar decisiones de gran impacto, de poder y de virtud conquistadora, esta frase no tendría por qué tomarse en un sentido negativo nunca; los hombres somos capaces de cambiar nuestra forma de presentación cuantas veces queramos. La manera en cómo nos ven los demás debería ser siempre la que nosotros construimos, entonces viajar y conseguir una cita con estos tatuadores no podría sonar descabellado si lo que deseamos es transformarnos con estilo y belleza.


***
Te puede interesar:

Tatuajes que un buen tatuador se negará a hacerte

Las 10 mejoras tatuadoras del mundo

**
Referencia:

Illusion Scene 360







Referencias: