13 increíbles tipos de tatuajes que vas a querer

Miércoles, 30 de abril de 2014 13:54

|mon_copi
tatuajes tipos

Estos diseños de tatuajes son los preferidos para personas que quieren lucir con un estilo original.



Así como existen diseño de tatuajes producidos por la exposición a ciertas condiciones ambientales, llamados naturales; los originados por el contacto con una sustancia que (hiere) marca la piel, los carcelarios e, incluso, veganos, que no incluyen en el proceso productos de origen animal, dentro del universo de las posibilidades artísticas hay un sinfín de tatuajes que surgen y revolucionan la práctica en comunión con las necesidades estéticas de cada persona, y modifican los intereses de una colectividad que encuentra en las nuevas manifestaciones del tatuaje la posibilidad de llevar consigo un símbolo más que una simple representación de la imagen.

Más allá de la individualidad e identidad que representa un tatuaje en el cuerpo de una persona, existen algunas clasificaciones o diseño de tatuajes que hacen posible asignar un grupo a los gustos de cada interesado en marcar su piel con una declaración, confesión, secreto, denuncia, recuerdo o leyenda.


A continuación presentamos 13 tipos de tatuajes originales de entre los que puedes elegir tu sello personal:



1. Tatuajes estilo acuarela


tatuajes tipos 1


 Como su nombre hace referencia, este tipo de tatuajes parecen estar pintados con acuarelas. El aspecto líquido de la tinta aparenta el estilo dripping de colores desvaneciéndose sobre la piel. Esta condición, además, permite la exploración en el diseño sin formas determinadas, pues, como ocurre en una acuarela, el tatuaje son manchas, salpicaduras o la coloración acuosa de un patrón.


tatuajes tipos 2

tatuajes tipos 3



2. Tatuajes en los dedos 


tatuajes tipos 4


Los finger tattoos, como se les nombra en inglés, son los tiny tattoos delineados en los dedos. Generalmente son símbolos, pequeñas figuras o frases que se tatuan, cada uno, sobre los dedos de la mano o en la parte interna de los mismos. Suelen ser muy populares entre quienes desean un diseño de tatuajes discreto pero significativo en una zona del cuerpo en la que el tatuaje actúa como un accesorio.

tatuajes tipos 5 tatuajes tipos 6

tatuajes tipos 7

tatuajes tipos 8



 3. Tatuajes que embonan 


tatuajes tipos 9

Este tipo de tatuajes son principalmente solicitados entre parejas o personas quienes guardan un vínculo muy especial y deciden sellar su unión con un diseño compartido. Ya sea una figura o una frase, el tatuaje sólo cobra sentido cuando ambas partes están juntas, lo que simboliza la unión “imborrable” entre los involucrados.


tatuajes tipos 10

tatuajes tipos 11

tatuajes tipos 12

tatuajes tipos 13



 4. Tatuajes blancos 


tatuajes tipos 14


Con cada vez más adeptos, los tatuajes blancos no son otra cosa que el procedimiento normal para realizar un tatuaje pero con el empleo de tinta blanca. La popularidad de estos es la discreción frente a un diseño tradicional en tinta negra o a base de colores. Sin embargo, las desventajas con el uso de esta tinta le restan puntos: es difícil encontrar a un tatuador especialista en el manejo de esta tinta, la tinta blanca tiende a desvanecerse con rapidez en la luz del Sol, resultan más difíciles de eliminar y, algunas veces, ocasionan cicatrices por el constante retoque del diseño.


tatuajes tipos 15


Para la creación de un tatuaje blanco se recomienda hacerlo en un área limpia (lucen mejor sobre pieles blancas), sin que exista cerca otro tatuaje porque, de lo contrario, es posible que las tintas se mezclen y los resultados no sean los mejores. La tinta de un tatuaje blanco suele ser más espesa, lo que resulta en un diseño con relieve sobre la piel. Los tatuajes blancos deben mantenerse brillantes.


tatuajes tipos 16



 5. Tatuajes diminutos


tatuajes tipos 17


Los tiny tattoos son el mejor ejemplo de la que puede llamarse: belleza discreta. Estos tatuajes se caracterizan por ser diminutos y hallarse en los rincones del cuerpo. Los tiny tattoos son como una pequeña huella, un manchita de tinta que se ubica en el tobillo, oculto por el paso; detrás de la oreja mientras sucede el beso; en el cuello, envuelto entre la cascada del cabello; en alguno de los dedos o donde la mayoría los prefiere: en el brazo, justo antes de llegar a la mano. La elección de un tatuaje diminuto generalmente es un símbolo, una figurilla que no necesite de varias tintas y sea más un concepto que una historia.


tatuajes tipos 18

tatuajes tipos 19

tatuajes tipos 20


6. Tatuajes tipográficos 


tatuajes tipos 21


Entre los diseños más populares están los tatuajes tipográficos, en estos lo más importante es la elección de los tipos y, por supuesto, la frase escrita. Una cita, un poema, algún fragmento de una canción o simplemente una palabra encierra todo el universo de una persona.


tatuajes tipos 22


tatuajes tipos 23

tatuajes tipos 24

tatuajes tipos 25



7. Tatuajes temporales 


tatuajes tipos 26


Para quienes todavía no se atreven a entintar su piel de manera permanente, estos tatuajes son un buen comienzo para acostumbrarse al diseño elegido sobre el área del cuerpo preferida. La ventaja es evidente: se remueven con facilidad para cualquier situación, y es posible “intentar” de nuevo en otra parte del cuerpo. 


tatuajes tipos 27


Los hay de calcomanía, los realizados con bolígrafo, de tintas removibles con duración de seis meses, semipermanentes (especialmente utilizados para procedimientos de belleza) con duración máxima de tres años, realizados con aerógrafo a partir de una plantilla y los tradicionales de henna que pueden durar un par de semanas y hasta un mes. 


tatuajes tipos 28

tatuajes tipos 29

 

8. Tatuajes a partir de líneas negras 


tatuajes tipos 30


Con un estilo con referencias en la geometría, estos tatuajes se caracterizan por ser diseños creados, principalmente, a partir de líneas rectas tradicionales en color negro. Suelen ser patrones dentro de una figura, la combinación de formas con otros símbolos, o composiciones minimalistas que revelan la limpieza del conjunto. Este tipo de tatuajes suelen, también, tener su origen en la mitología o ser símbolos que aludan a la religión o espiritualidad.


tatuajes tipos 31

tatuajes tipos 32

tatuajes tipos 33


 9. Tatuajes de coordenadas 


tatuajes tipos 34


De toda la vida, los números han sido tema para los tatuajes, y las coordenadas en la piel hacen de estos un juego en el que el destino es la persona.


tatuajes tipos 35

tatuajes tipos 36



 10. Tatuajes de flechas 


tatuajes tipos 37


Los proyectiles sobre la piel son otra figura recurrente a la hora de elegir un tatuaje. El encanto está en las diversas formas que las flechas pueden tener: rectas, que terminen con líneas que simulen plumas; u otros diseños como diamantes o figuras geométricas justo en el medio antes de continuar la línea. 


tatuajes tipos 38

tatuajes tipos 39


Las flechas simbolizan el camino a seguir por quien las porta, la trayectoria de su destino. 


tatuajes tipos 40

tatuajes tipos 41



11. Tatuajes de triángulos


tatuajes tipos 42


La constelación Triangulum o la letra delta Δ, la representación del triángulo es una constante en la elección de un tatuaje, pues, se sabe, esta figura es símbolo del cambio y la renovación.


tatuajes tipos 43


El triángulo ha sido utilizado por las culturas ancestrales como símbolo de sabiduría humana; el artista, al encargarse de mimetizar aquello que ve en la naturaleza, crea e inspira su forma infinita en sus obras. En la geometría de la naturaleza aparece el triángulo como clave de la sección áurea, que representa el equilibrio de las proporciones.


tatuajes tipos 44

Quizá por eso nada acontece en nuestras vidas si las diversas líneas y elementos no están conectadas entre sí de alguna forma, en un triángulo.


tatuajes tipos 45

tatuajes tipos 46



12. Tatuajes de árboles


tatuajes tipos 47

tatuajes tipos 48


La representación de la vegetación es otro de los temas preferidos entre los amantes del tatuaje. En específico, los árboles, considerados como símbolo de lo sagrado o relacionados con cuestiones místicas.


tatuajes tipos 49


En este tipo de tatuajes prevalece la majestuosidad del árbol, por lo general se extienden sobre un área importante del cuerpo en la que es posible admirar detalles como las hojas o el tallo. La razón por la que se suele elegir un árbol como tatuaje es, en la mayoría de los casos, porque representa el desarrollo de la vida, alude a la germinación y a los procesos de transformación de la naturaleza.


tatuajes tipos 50

tatuajes tipos 51



13. Tatuajes con tintas vibrantes


tatuajes tipos 52


Este tipo de tatuajes suelen ser pequeñas manchas o concentraciones de color que aparentan ser fuentes de tinta nacidas en la piel. Los diseños, por lo general abstractos, permiten la exploración en el uso de tintas diversas sobre uno mismo, o la elección de un color poderoso que destaque sobre las composiciones tradicionales. 

tatuajes tipos 53 tatuajes tipos 54

tatuajes tipos 55

tatuajes tipos 56

***


Te puede interesar:


Tatuajes en la espalda que las mujeres amarán


Tatuajes de pluma que te harán dejar de odiar este diseño


Los mejores tatuajes de calaveras

mon_copi

mon_copi


  COMENTARIOS