Diseño

14 campañas de fomento a la lectura que seguro te pondrán a leer

Diseño 14 campañas de fomento a la lectura que seguro te pondrán a leer


Diferentes librerías y asociaciones han creado campañas de publicidad con el fin de promover la lectura. Las campañas apelan a personas de todos los gustos y edades, pero además de ser dignas de mencionar por su excepcional manejo del humor e ingenio, seguro que éstas te pondrán a leer:
 

Leer estimula tu imaginación

Esta primera campaña, creada por La Asociación de Editores de Madrid en junio de 2014, realizó dos anuncios con el título de la campaña como lema. La imagen nos dice todo lo que la campaña pretende comunicar: leer fomenta la creatividad y por lo tanto el nacimiento de personajes como Sherlock Holmes, constantemente bajo nuestra voluntad.

  lee1



Tu libro, tu elenco

Esta campaña israelí, creada en mayo del año pasado por una de las librerías más importantes del país, Steimatzky, mezcla el concepto del cine con la literatura. Nos indica que, al leer, tenemos la capacidad de imaginar a los personajes como queramos, podemos castear a quien mejor nos parezca.
  lee2



La imaginación fue primero

La librería Book Culture, ubicada en Manhattan, realizó una serie de carteles el año pasado como parte de su campaña para la lectura. La serie consistió en la yuxtaposición de portadas de los clásicos de la literatura, con imágenes representativas del momento histórico que el autor plantea respectivamente en cada libro.

leer 3  



¿Dónde te llevará la historia?

The Bookstore lanzó una campaña llamada Doubleheads, en la que los carteles muestran el momento individual de la lectura, dividido con el emocionante mundo al que tales lecturas nos transportan cuando así nos lo permitimos.

  leer4



El libro correcto, siempre te hará compañía

La misma librería de Israel –Steimatzky -creó en 2013 una campaña que fomenta la lectura plasmando a los personajes de los libros siendo la compañía ideal de los sueños de sus lectores. Desde Gandalf hasta Pipi Longstockings, son una gran compañía en todo momento.  leer5


Salva un libro, lee un libro

Representando los efectos nocivos de la televisión, los videojuegos y los celulares, La Asociación de Editores de Madrid, creó en 2013 una serie de carteles que muestran las consecuencias del uso excesivo de los mismos. Cada cartel representa una imagen relacionada a cada uno de lo vicios; El Principito, nos muestra: “Cuando pasas tanto tiempo frente a un videojuego, no sólo acabas con tus enemigos“. En el caso de Moby Dick: “Si dedicas tantas horas a la serie más vista de la historia, sus protagonistas no serán lo único que se acabará perdiendo”. Y por último, vemos a Don Quijote derrotado con el mensaje: “Cuando pasas tantas horas jugando en tu móvil, no todo lo que destruyes puntúa”.
  leer6



Un libro puede cambiar la historia de tu vida

Esta campaña llega desde China –a través de Penguin Books -para mostrarnos con humor, los diferentes rumbos que la vida puede tomar dependiendo de las lecturas que decidamos emprender.

leer7  

Casi tan bueno como nuevo

La librería portuguesa Avelar Machado, nos presentó una campaña muy honesta en 2012 en la cual mostraba autores importantes luciendo radiantes, con la excepción de algún defecto, casi imperceptible en su imagen. Esto para enfatizar que los libros usados que venden, se encuentran aún en perfecto estado.

leer8  



Encuentra tu libro

El lema “Encuentra tu libro”, utilizado por la librería Gandhi de México, creó ingeniosos y divertidos carteles, protagonizados por personajes como: Caperucita Roja y Alicia en el País de las Maravillas; comunicando que para cada persona existe un libro indicado.

leer9  


Sé otra persona, elige tu héroe

Con el fin de promover la literatura clásica, La librería Mint Vinetu de Lituania, hizo una campaña que muestra cómo al leer, uno se convierte en el protagonista que tanto aspira ser de sus novelas.

  leer9



Leer te hace interesante

Lanzada en 2010 por Pulpbooks, esta campaña demuestra –de forma muy literal -lo que leer provoca en tu persona.

leer11



Cuando un niño no lee, la imaginación desaparece

Esta campaña, acompañada por un spot, nos muestra a personajes populares de los cuentos infantiles agonizando en el hospital, casi al borde de la muerte. La campaña de 2009, hecha por la Literacy Foundation de Canadá, busca generar conciencia en la gente y promover la donación de libros a niños que no tienen acceso a ellos, para que su imaginación –junto con los personajes -no muera.

 



Lee más

Nuevamente, Steimatzky nos convence con su campaña de 2008. Tan genial que no necesita explicaciones, la imagen lo dice todo.

leer12  


Autores rockeros

En 2007, Gandhi apeló al conocimiento musical de sus lectores creando postales con los nombres de autores renombrados como si fuesen portadas de álbumes de rock.

fomento a la lectura

Fuente


Referencias: