NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

16 ilustraciones de Deadface Comics que muestran la tristeza del amor no correspondido y la soledad

13 de enero de 2018

Diana Garrido

Te tomé la mano cuando sentías que tu vida se terminaba, te armé pacientemente y a cambio recibí mentiras, tu necesidad de atención y el desprecio de tu corazón.



Cállate, te amo... o no.


No sé. en realidad ya no sé qué siento por ti. Tal vez sólo decepción, añoranza o desprecio, pero no es tu culpa, es toda mía por creer en lo que no debía. De hecho siento que extraño la mentira en que me convertí estando contigo, esa persona fuerte y segura que se acurrucó en tus brazos, pero que en realidad no es más que un sensible, irritable y triste ser vivo que atormenta a los amigos con las quejas, se acaba los pañuelos secando las lágrimas y se despierta con la vaga ilusión de que estaremos juntos. Pero somos como el agua y el aceite. En esta fórmula, claramente yo soy el agua y tú eres el tóxico aceite que no sabe mezclarse con las personas.



«No sé si te extraño a ti o extraño lo que era yo cuando estaba contigo».



«Tú y yo somos como el agua y el aceite tratando de unirse».


-

No es que no quieras o que no puedas quererme, no sabes cómo hacerlo. Pero dime ¿qué culpa tengo yo de tus inseguridades? Está bien si no puedes estar con los demás o si tu naturaleza triste te obliga a encerrarte en tu habitación a llorar por días mientras tu guitarra te acompaña en tu soledad; pero piensa en mí y en que yo no tengo una guitarra ni una habitación, yo te tenía a ti y a tu olor. Ahora no tengo nada más que el recuerdo latente de tu perfume y el calor que emitía tu cuerpo la primera noche que nos abrazamos, aunque en realidad, muy en el fondo siento tranquilidad de no estar contigo, pues no puedes lastimar lo que no está; si me quedaba terminarías destrozando mi alma, sí, aun más.



«Abordé el elevador esta tarde y la persona que bajó usaba tu perfume. Me puse feliz y triste al mismo tiempo».


«Tal vez soy una mejor persona estando solo, nadie puede herirme o al revés».


-

Pero debo decir que tienes algo mágico, pues no dejo de pensar en nuestros besos, porque fue cosa de dos. Te acercaste, me acerqué, ¿qué más da quién dio el primer paso? Los dos nos envolvimos en una sola persona; unimos brazos, manos, ombligos, labios, lenguas y sentimientos. Aunque no lo aceptes, te involucraste tanto como yo, pero tu inseguridad te hacía temer cada vez más. Sin embargo, tu error es no afrontar la realidad, te escondes en cada esquina y eso te reconforta, pues te sientes a salvo. Lo cierto es que te vas sumiendo más en la soledad.



«¡Oh!, un beso».



«Es el momento más solitario de la noche».


-

¿Me extrañas? Porque yo no dejo de pensarte y por más que lo intento, no hay forma de que salgas de mi cabeza. Entonces, pienso en que debí escuchar, debí decir algo, debí decirte que sin tu luz no hay forma de continuar. Pero recuerdo que prometiste luchar y defender lo que sentíamos y al final terminaste huyendo sin decir nada. Entonces deseo ser mucho más fuerte y no pensarte, porque aunque te quejes de tu soledad, cuando alguien quiere hacerte compañía, terminas por sabotearlo.



«Pienso mucho en ti. Debería intentarlo más... pero no puedo, desearía ser más fuerte».



«Son las 11 am y debería levantarme, pero mis sábanas me cubren de las consecuencias de las decisiones que tomé».


-

Sufres, pero no te das cuenta (o no quieres hacerlo) de que yo sufro mucho más. En especial cuando me vendiste para salvarte a ti mismo. ¿De qué? Nadie lo sabe, sólo jugaste a querer y cuando te sentiste perdedor, tuviste que hacer trampa y fingir que ganabas. Pero sé que es un camuflaje para no sentirte vulnerable. Sé que le temes al amor, pero llega un punto en el que más que odiar, terminarás por arrepentirte y esperarás una llamada, un mensaje, un hola de mi parte, pero no te daré nada porque no tienes derecho a reclamar por algo que nunca quisiste darme tú.



«Es común que las tristeza se convierta en odio, es quizá, lo mejor que se puede hacer, pero no siempre es genuino».



«Son las 12 pm, mi teléfono suena y me pregunto quién puede ser, espero que seas tú».


-

Escuchamos juntos mi canción favorita, te tomé la mano cuando sentías que tu vida se terminaba y te armé pacientemente; a cambio recibí el desprecio de tu infantil y absurdo carácter, tus mentiras y tu necesidad de atención, la cual te orilló a huir sin que me diera cuenta. Sin embargo, en el fondo sé que me amas o de lo contrario me habrías lastimado más, ¿o acaso dejaste caer toda tu frustración en mí?



«Sólo debiste decirme».



«Hoyo de la inquietante soledad».


-

Al principio dije que te amaba. Es cierto, tengo un cariño inmenso por ti, pero me haces mucho daño. Mi corazón seguirá latiendo, te veré y me temblarán las piernas, me dirás "hola" y mi día se iluminará, tenlo por seguro. Pero al final me sentiré mucho mejor de no tenerte cerca. No eres quien yo necesito, ni tampoco quien merezco. Ni te cambiaré, ni me cambiarás, me gusta lo que soy y encontraré a quien me ame como yo misma lo haría.



«Él nunca me compró flores, nunca me llevó a pasear, nunca me hizo reír, nunca me hizo sentir querida».



«Conocí a alguien que me pidió cambiar. Mis amigos dijeron que no lo hiciera y ahora entiendo por qué. Me gusto tal cual soy».-


-

Lo único que desearía en este momento es que no fueras mi amigo, así podría herirte como tú a mí. Pero no puedo, ni quiero hacerlo porque te amo, te quiero o te odio, en realidad no sé qué siento por ti.




«Me pregunto si ella piensa en mí».


-

Las ilustraciones fueron creadas por Deadface, un ilustrador de Nueva Zelanda que como tú y como yo, vive de cerca la soledad y el amor no correspondido. Sigue sus cuentas de Facebook e Instagram y su página web para conocer su trabajo.


**

A veces, el amor no correspondido te volverá más fuerte y llegará un punto en que desearás ser una mujer independiente que se quiere sólo a sí misma.


TAGS: Ilustraciones Amor Desamor
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS