20 ideas para decorar tu casa esta Navidad sin gastar

20 ideas para decorar tu casa esta Navidad sin gastar

Por: Julieta Sanguino -


Hay veces que en Navidad echamos la casa por la ventana intentando complacer a todos y dándoles el regalo que esperan. Películas, relojes y algunas cosas innecesarias permanecen debajo del árbol y esperan ser abiertas en cualquier oportunidad. Pero nuestra casa, aquel lugar que nos ha dado tanto en todas las épocas del año, a veces permanece como si nada ocurriera, como si no importara que ella también tuviera personalidad y sentido de fiesta.

En Navidad existen distintas costumbres de todas las partes del mundo que a veces adaptamos y adoptamos. Los adornos que decoran al árbol fueron creados en el siglo XVIII por los sopladores de vidrio de Bohemia. Los pueblos antiguos adornaban los árboles sagrados y de ahí comenzamos a heredar los símbolos. Las campanas significan júbilo y una función purificadora, y las estrellas, se cree, atraen la felicidad. Las esferas o manzanas son símbolo de abundancia. 

Te presentamos algunos adornos que pondrán a tu casa a tono con estas fiestas y harán que todo luzca como debería. Recuerda, a veces las tradiciones no deberían perderse nunca para conservar el júbilo.

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



***

Te puede interesar: 24 ideas para decorar tu hogar sin gastar
Referencias: