22 ideas de tatuajes de flor de loto y su significado
Diseño

22 ideas de tatuajes de flor de loto y su significado

Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

10 de abril, 2016

Diseño 22 ideas de tatuajes de flor de loto y su significado
Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

10 de abril, 2016

Ideas de tatuajes de flor de loto para encontrar el camino espiritual


En la actualidad hemos perdido la esfera espiritual. Las responsabilidades del trabajo y la escuela ocupan la mayor parte de nuestro tiempo; cuando por fin tenemos algún momento libre, escapamos de nuestra esencia por medio de la música, el cine o la televisión. En Occidente pocas son las personas que pueden alcanzar una paz mental por medio de su espiritualidad, pero del otro lado del globo esta cuestión es parte del día a día. 

 

Para el budismo el universo es indisociable de la vida mental de aquellos que lo habitan; el mundo no se crea por medio de las fuerzas físicas o concéntricas, sino en virtud de la vida consciente. Es por esta razón que los destinos individuales no están a merced del destino, son sus propias acciones las que construyen el camino a seguir. Así, la mente y el universo forman una sola esencia que sólo es expresable por medio de la meditación. 


tatuaje de flor meditando


Dentro de esta cosmogonía, la flor de loto ha jugado un papel fundamental. Se considera que este brote representa la creación, el ciclo cósmico y la pureza primordial, y por ende, la vida de las personas que están en este plano. Éste no es el único significado, ha sido asociada con diversos dioses como Brahma o Kúbera. Por si fuera poco, también simboliza una belleza divina digna de Vishnu. 


En Occidente, gracias al cristianismo vemos al tiempo de una manera lineal: absolutamente todos los elementos físicos tienen un principio y un final. En contraste, en el budismo hay una visión cíclica ya que el plano espiritual está ligado con la esfera terrenal.


Así, la dimensión espiritual está en constante contacto con un plano trascendental que nos da una vida eterna por medio de la reencarnación. 


Te puede interesar: Tatuajes hindús que no sólo transformarán tu espíritu


En pocas palabras, la flor de loto es un símbolo que se adentra en nuestro interior y nos une con el universo, aspectos que la hacen ideal para formar parte de nuestra piel por el resto de nuestros días.


Aquí una selección de las mejores ideas de tatuajes de flor de loto:


Tatuajes de flor de loto


tatuajes de flor de loto en agua


tatuaje de flor de loto acuarela


"La espiritualidad necesita ser cósmica, que nos permita vivir con reverencia el misterio de la existencia, con gratitud por el don de la vida y con humildad respecto al lugar que el ser humano ocupa en la naturaleza".
Leonardo Boff

tatuaje de flor pierna


tatuaje de flor paloma


"Es sobre todo en la espiritualidad de las ideas donde se halla la poesía".
Joseph Joubert

tatuaje de flor antebrazo


tatuaje de flor espalda


tatuaje de flor antebrazo silla


"Espiritualidad es estar despierto. Desprenderse de las ilusiones. Espiritualidad es nunca estar a la merced de acontecimiento, cosa o persona alguna. Espiritualidad es haber hallado la mina de diamantes dentro de usted".
Anthony De Mello

tatuaje de flor chico


tatuaje flor nuca


tatuaje de flor abstracto


"Aunque la espiritualidad necesita incesantemente iluminación, no debe eludir la diversión de corazón de niño en el camino hacia su destino".
Sri Chinmoy

tatuaje de flor espalda diamante


tatuaje de flor espalda agua


tatuaje de flor kanji


"Al igual que una vela no se puede quemar sin fuego, los hombres no pueden vivir sin una vida espiritual".
Buda. 

tatuaje de flor espalda negro


tatuaje de flor blanco y negro


tatuaje de flor roja


"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional". 
Dalai Lama. 

tatuaje de flor diseño


tatuaje de flor manga


tatuaje de flor mano


"El amor en esencia es fuego espiritual".
Séneca

tatuaje de flor hombro


tatuajes de flor de loto en el pecho


Cientos de personas han intentado encontrar la fuente de la espiritualidad. Iniciar esta experiencia es uno de los caminos más increíbles que puedes experimentar y uno de estos tatuajes puede ser el primer paso. 



Referencias: