24 consejos para ayudar al medio ambiente
Diseño

24 consejos para ayudar al medio ambiente

Avatar of Andrea Bastien

Por: Andrea Bastien

31 de marzo, 2014

Diseño 24 consejos para ayudar al medio ambiente
Avatar of Andrea Bastien

Por: Andrea Bastien

31 de marzo, 2014

¿Cómo podemos ayudar al mundo?, ignoramos qué se puede hacer para salvar al medio ambiente. Existen medidas que no necesitan mucho tiempo para poder contribuir a la conservación de la energía y el agua, por ejemplo. No sólo reciclando o haciendo algo laborioso, sino adoptando costumbres en casa para lograr, así, una aportación personal al progreso del mundo.

Aquí te dejamos algunos consejos para ayudar al medio ambiente. 

1. Apagar, cuando no se esté usando, cualquier cosa que utilice electricidad. Las luces, la televisión, computadoras, impresoras, etc. Existen temporizadores que se ponen en las lámparas para que se apaguen a cierta hora diario, estos timers se  pueden encontrar en ferreterías.

 13+

2. Desconectar todos los dispositivos electrónicos como los cargadores, la licuadora, el tostador, etc. Estos aparatos pueden consumir “energía fantasma”,  aun cuando están apagados. Una buena estrategia para que esto sea más sencillo, es conectarlos a un multicontacto, de esta forma no necesita desenchufar el electrónico cada vez que termines de usarlo, pues sólo prendiendo y apagando el interruptor se ahorra la energía. 

14

 

3. Las secadoras son de los aparatos que más energía consumen en el hogar, por eso es mejor secar la ropa a la antigua: dejándola al sol, lo que, además de ahorrar energía, hará que huela bien.

2


4. Cambiar los focos convencionales por luz LED. Además de su tiempo vital, utilizan una cuarta parte de la energía que un foco normal. 

5. Cerrar las puertas al salir de alguna habitación, esto ayudará a ahorrar el exceso de calor o frío dentro de la casa.

6. Es mejor evitar el uso de máquinas de ejercicio electrónicos: caminadoras o escaladoras. Estos aparatos utilizan mucha energía, es mejor usar una simple bicicleta o caminar al aire libre.

 5

7. Llenar la capacidad de carga en las lavadoras, esto ahorra agua, electricidad y tiempo.

8. Revise si hay fugas de agua en los grifos o mangueras. 

9. Evite dejar el agua corriendo cuando se lava los dientes o se tallan los trastes. 

10. Ponga una botella llena de agua en el tanque del inodoro. Esto provocará que se use menos agua.

7

 11. Tomar duchas más cortas, utilizar el lavavajillas sólo cuando esté completamente lleno, lavar el coche con cubetas, usar cobertores en las piscinas para evitar la evaporación e instalar grifos de bajo flujo, son pequeñas acciones que ayudarán a conservar limpia el agua durante más tiempo.  

 12. Organizar rondas para el trabajo o la escuela. Así se ahorrará tiempo, gasolina, dinero y contaminación. 

13. Invierta dinero en una buena bicicleta. Adquirir el hábito de andar en ella puede llegar a ser divertido y relajante.

13

 

14. Reciclar todo. Adoptemos la costumbre de reciclado tomándolo en serio como lo hacen otros países. Disciplinarse a separar la basura es una necesidad urgente para cuidar el medio ambiente.

15. Evitar el uso de artículos desechables. Cualquier cosa que se utiliza un par de veces y se tira, consume recursos sólo para quedarse por mucho tiempo en el basurero. Reutilizar botellas de agua y utilizar bolsas de tela para ir al supermercado hacen una gran diferencia.

 9

16. Intentar usar pilas recargables en vez de las desechables. Las baterías no pueden ser quemadas, y el ácido que contienen es nocivo para la Tierra. De hecho, es recomendable separar las pilas de la basura y dejarlas en los contenedores de baterías que encuentras en diferentes sitios, como tiendas de autoservicio. 

17. Evite el uso de plástico en situaciones innecesarias. Vasos o platos desechables y bolsas de plástico, en muchas veces, no se requieren  y sólo se genera un exceso de basura; incluso, estos son fuente de veneno para las criaturas marinas.

medio ambiente 

 

 

18. Si recibe correo que no le interesa, hable a la compañía para que dejen de mandarle papel que finalmente terminará la basura. 

19.Regalar o compartir artículos para el hogar, organizar ventas de garaje, donar ropa utilizable es mejor que tirarlos a la basura.

3 

20.Convertir la basura en algo divertido. Puedes hacer joyas, accesorios para el hogar, transformar ropa que ya no le gusta; echando a volar la imaginación se protege el medio ambiente.

21. Comer menos carne, la producción de ésta necesita muchos recursos. En Estados Unidos existe una campaña de salud pública que anima a la gente a no comer carne un día a la semana, esto, además, es bueno para la salud.11 

22. No comprar cosas que no se necesitan, además de salvar la economía se ahorra un proceso de producción en el que se requieren recursos como materiales o energía.

23. No utilizar pesticidas o productos químicos en el jardín. Estos son letales para los pájaros y otros animales. Existen técnicas para el manejo de plagas para las que no son necesarios estos productos. Si esto se vuelve necesario intente no derramarlo en las vías fluviales. 

24. Plante un árbol y cuide sus plantas. Designe un área de su patio o jardín para poner deshechos como cascaras de frutas y alimentos no consumidos. Puede poner ladrillos alrededor de su composta para evitar un desastre y así ayudará a abonar su jardín.
6


Referencias: