PUBLICIDAD

DISENO

25 ilustraciones que demuestran que el mundo se está yendo al carajo


No hay lugar a dónde correr, ni dónde esconderse. El calentamiento global ha comenzado a perseguirnos casi como si se tratara de nuestra peor pesadilla. Escuchamos hablar del tema en la radio y televisión, leemos acerca de él en Internet, e incluso lo vemos reflejado de manera gráfica a través de ilustraciones y del trabajo de muchos artistas; sin embargo, aún no ha logrado convertirse en un tema prioritario que realmente altere nuestra conciencia.

Tic tac, tic tac, una bomba de tiempo que tenemos la capacidad de evitar y que poco a poco ha ido demostrando su fuerza. Inundaciones, sequías, tsunamis, epidemias, hambrunas, olas de calor; una verdad inconveniente como bien la titulan en el documental de Al Gore. Todo afecta: autos, aparatos, industrias, pero el factor que más predomina es la ignorancia. El panorama se torna cada vez más gris y la pérdida de biodiversidad se ha convertido en uno de los peores rostros que conocemos del cambio climático.

Según datos que la ONU compartió en la Convención para la Biodiversidad Biológica, cada hora desaparecen tres especies, lo que se traduce a que cada día, más de 150 especies se pierdan y cada año, entre 18 mil y 55 mil especies se extinguen a consecuencia del cambio climático. Además, la Organización Mundial de Salud y UNICEF afirman que cada 90 segundos un niño muere por enfermedades relacionadas con el difícil acceso a sólo un poco de agua potable, ya sea por sequías o falta de suministro.

Icyfeet Pie

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Soluciones hay muchas; en México, con la intención de mejorar las estrategias para combatir el cambio climático, se acordó reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante la celebración de la COP21. Resolver el cambio climático es un gran desafío internacional que requiere de la participación de los gobiernos de todas las naciones y también de las personas como seres individuales.

El reto es aún muy difícil cuando se trata de convencer a las personas de que cualquier acción, por más pequeña que sea, puede contribuir a contrarrestar este problema. Si aún tienes dudas acerca del incremento de la temperatura en la tierra, te presentamos 25 ilustraciones que demuestran que el mundo se está yendo al carajo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ronald J. Cala II

 

Aaron Jay

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La indiferencia es la venda que cubre nuestros ojos ante una realidad que puede convertirse en una transformación. 

Davide Bonazzi

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Shepard Fairey

 



Algunas acciones que pueden ayudar a combatir esto son: admitir que es una realidad, reducir el consumo de plástico, utilizar más el transporte público y apostar a tecnologías verdes como las celdas solares.



PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

CO2 emission causes tsunamis – Egle



Mantener el calentamiento global por debajo de los 2 ºC es la meta a largo plazo que acordaron los países participantes en la COP21. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Pawel Kuczynski

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La esperanza no está perdida, pero el trabajo tiene que ser en equipo y para ello es necesaria la construcción de una cultura climática. 

Polar Prayer – Carl Conway

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fulvio G.m. Vignapiano

El cambio climático es un proceso natural; sin embargo, en las últimas décadas las actividades  del hombre lo ha acelerado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Marie Casaÿs

 

Emily Giglio

 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bob Eckstein

¿Si no somos nosotros quién? El calentamiento global es real y resolverlo está en nuestras manos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Andrei Popov

Bjorn Richter

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Shahram Rezae

 


Si te interesa saber que hará México para reducir el calentamiento global y cómo puedes contribuir, da clic en el siguiente link


***
Te puede interesar:

Empleos que están salvando al mundo

Pasos sencillos para disminuir tu huella de carbono

10 canciones para salvar al mundo a través de la música

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte
Etiquetas:ilustraciones
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD