30 dibujos, 30 días: enero es de Lady Love

lunes, 2 de enero de 2017 11:10

|Natalia lo



El término "mujer" encierra múltiples significados y acertijos, estereotipos e ideas que inspiran el trabajo de Lady Love, una diseñadora e ilustradora mexicana quien reúne en su carrera varias participaciones en exposiciones colectivas nacionales e internacionales, colaboraciones en reconocidas revistas y su primera exposición individual en la Galería Vértigo de la Ciudad de México. 

Se describe a sí misma como una artista obsesionada por los zapatos de tacón, el burlesque y el maquillaje. Su discurso adapta la estética vintage hacia una crítica de la sociedad contemporánea. Sus ilustraciones vibran con colores intensos y mujeres de extravagante belleza. Así cuestiona el ideal de perfección, y lo confronta con la autorrealización y la autoestima como únicos criterios válidos para vivir plenamente.

Reproduce a través de las artes gráficas la energía femenina, con una postura atrevida y desafiante frente a los prejuicios y las mentes cerradas. Parte de su producción encuentra libertad en el arte urbano, pues su carrera inició realizando sutiles intervenciones en sus paseos, al dejar stickers en las paredes que salían a su encuentro en la rutina diaria, hasta que poco a poco sus personajes se hicieron notar en las calles como una denuncia pública.

Lady Love es todas las mujeres en un alter ego que ilustra cada aspecto que nos involucra, desde temas cargados de polémica como la prostitución y los tabúes del cuerpo, la banalidad y los clichés de la moda, hasta la sensualidad y el coqueteo. Pinta la vida con acuarelas color rosa reafirmando la visión sensible y romántica, pero la contrasta con la explosividad del opuesto enigmático y desafiante del género. 

Conocer su obra gráfica nos permite abordar la construcción pop mediática de la figura femenina, en constante tensión con la doble moral de una sociedad cargada de contradicciones, donde la liberación sexual permanece como una utopía obstaculizada por un arraigado machismo. 

A través de su producción gráfica, enero se convertirá en un cómic de 30 días de  historias del sexo femenino, al compartir cada día una obra distinta de esta artista visual que contagia una actitud atrevida y crítica, ideal para iniciar el año y alcanzar cualquier propósito. 








 







































Conoce más sobre su trabajo en:
Instagram
Página web


REFERENCIAS:
Natalia lo

Natalia lo


  COMENTARIOS