30 sencillos consejos para hacer de tu hogar tu lugar favorito
Diseño

30 sencillos consejos para hacer de tu hogar tu lugar favorito

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

6 de abril, 2016

Diseño 30 sencillos consejos para hacer de tu hogar tu lugar favorito
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

6 de abril, 2016




Cuarto decorado

Se ha demostrado que el entorno en el que vivimos impacta en nuestro estado de ánimo, productividad y hábitos alimenticios. Un simple color puede hacerte más propenso a comer en grandes cantidades o puede influir en tu calidad del sueño. Por esto y por muchas otras razones, es necesario adecuar tu casa de la mejor manera posible.

También el cuidado y estilo de nuestro hogar es el reflejo de nuestra personalidad. Hay personas que optan por una decoración minimalista para demostrar que prefieren la simpleza sobre lo complejo, y de la misma manera que tienen sus hogares, tratan de tener los otros rubros que conforman su vida.

Sea cual sea tu estilo, aquí te mostramos sencillos consejos para que tu hogar sea lo más acogedor posible y recuperes tus fuerzas tras un largo día de trabajo. Hay ejemplos muy sencillos, como cambiar la posición de tu cama para que obtengas un efecto placentero en tu vida, pero hay otros donde tal vez necesites ayuda para clavar y cargar con objetos pesados.

Seas hombre o mujer, te aconsejamos que realices esta labor en compañía, porque decorar la casa también puede ser  pretexto para una grata convivencia.


-
Pinta tus recámaras de azul

Cuarto azul


Recientes estudios han demostrado que pintar las habitaciones de tu casa de color azul ayudan a reducir tu presión arterial y a mantener bajo tu ritmo cardíaco, impactando directamente en tu calidad de sueño.

-
Aprovecha el efecto de los tonos claro

Cuarto blanco

Entre más claro sea el color de tu habitación, más luz reflejará y parecerá un lugar más grande, en cambio, los tonos oscuros la absorberán y dará la impresión de ser una habitación más pequeña. Escoge el tono adecuado dependiendo del efecto que le quieras dar a tus estancias.

Cuarto marrón

-
Acomoda correctamente los muebles de tu dormitorio

Orientación de cama

La cama debe quedar de tal forma que tengas el suficiente espacio para pasar en ambos lados. Asegúrate de tener muebles de noche en cada extremo y orienta tu cama en dirección a la puerta


-
Crea tu propio desodorante para los cojines de tu hogar

Pillow Mist


Para mantener limpios y frescos los cojines y almohadas de tu hogar, crea este sencillo desodorante. En un spray combina agua, un toque de limpiador multiusos con aroma a lavanda y una par de gotitas de extracto de aceite perfumado

Sala con cojines de colores


-
Usa cojines y plaids como complementos decorativos

Elegantes cojines para tu casa

Además de complementos decorativos, los cojines brindan confort para ti y tus invitados. En tiempo de frío también ayudan a mantener los muebles ligeramente más cálidos.

Sencillo cojín para casa

-
Recicla tubos de PVC para crear tu propio mueble de vino.

Mueble para guardar vinos

Así como en los grandes restaurantes tienen acomodados su vinos, usa tubos de PVC para resguardar esta deliciosa bebida.

Mueble para guardar vinos

-
Recicla tus utensilios de cocina para hacer organizadores de cubiertos

organizador de cubiertos


Con sencillas tablas de picar puedes crear increíbles organizadores de cubiertos, sólo pega una tela para formar una bolsita donde puedas guardar cada uno de los cubiertos.

-
Cambia periódicamente la imagen de tu cocina con cortinas que se fijan con imanes

Cortinas elegantes para cocina

Para renovar la vista de tu cocina, usa las cortinas que se fijan con imanes, así ponerlas y quitarlas se vuelve tan sencillo que cada semana puedes probar con un color diferente.

-
Amplía tu catálogo de limpiadores con aromas.

Aromatizantes

El olor de los espacios de tu casa puede crear atmósferas positivas y negativas. Ve más allá del típico aroma a lavanda e intenta con los diferentes aromas que ofrece el mercado. Lo más importante es que te sientas en equilibrio con el ambiente.

Cocina gris

-
Ayúdate de las alfombras en épocas de frío

alfombra elegante

Las alfombras ayudan a mantener el frío por debajo de tus pies, úsalas en los meses de más frío para calentar tus habitaciones.

Alfombra


-
Oculta los horrendos cables que cuelgan de tu pantalla

Cuarto elegante con television

Hay veces que la perfección de nuestra sala o habitación se debe al enredo de cables que tenemos al conectar nuestro aparatos eléctricos. Intenta ordenarlos y ocultarlos bajo una canaleta de plástico.

-
Cerciórate de mantener despejadas tus ventanas

Ventanas despejadas

Con el objetivo de cuidar tu dinero, deja que la luz del sol entre a tus habitaciones tanto como sea posible,para usar en menor medida la energía eléctrica y no llegar a pagar una cuenta exorbitante al final del mes.

ventanales departamento pequeno


-
Usa cortinas que lleguen hasta el piso para darte la sensación de seguridad

Cortinas

Las cortinas te ayudan a sentirte resguardado del exterior, del frío y de las miradas ajenas. Elige telas de gran caída como lanas o terciopelos finos.

-
Dale vida a tu hogar con flores y plantas

Flores en el suelo

Procura buscar las flores de temporada con fragancias frescas, como las rosas o el eucalipto.

flores casa ideas

-
Objetos de decoración pequeños pueden dar el efecto de desorden

Grandes adornos

Si optas por objetos pequeños para decorar, tendrás que ponerlos en mayor cantidad para que se aprecien, esto puedo dar la impresión de un cuarto desordenado. Intenta con objetos más grandes aunque sólo tengas uno por habitación.

Cuadro grande

-
El correcto uso de las alfombras en tu habitación

alfombra en cuarto

Si eres de las personas que gustan de las alfombras como decoración, asegúrate que sobresalga al menos 30 centímetros de la cama y como máximo 45 centímetros.


-
Escoge el foco correcto para el tamaño de tu habitación

Lámparas de colores para tu hogar

La potencia de luz en los focos varía bastante. Ten en mente siempre el concepto de ahorro e intenta combinar los tonos cálidos de la pintura con focos de poca energía.

Tres lámparas para tu sala

-
Usa espejos en tus habitaciones

Espejos en cuartos

Si el espacio de tus habitaciones es reducido, puedes colgar un gran espejo en una de las paredes con la finalidad de que parezca que se duplica su tamaño. 

-
Usa repisas en las habitaciones para ordenar los objetos que carecen de lugar propio

repisas madera

En ocasiones no nos abastecemos con los simples tocadores y cómodas en las habitaciones. Si es el caso, puedes montar repisas en la pared para darle orden a tu jungla de objetos personales.

Repisas


-
Cubre tu ropero con elegantes cortinas

Ropero con cortina


Si tu ropero está descubierto, cúbrelo totalmente con una cortina. Si escoges la tela indicada, realzará la habitación. También puedes jugar con su color para contrastar con la habitación.

Ropero descubierto


-
Cuelga organizadores detrás de las puertas

Organizador de zapatos

Para optimizar tu espacio, usa las estructuras metálicas que se cuelgan detrás de la puerta para ordenar zapatos, chamarras, bolsas, sombrillas o cualquier cosa que esté suelta por tu habitación.


-
No tiendas tu cama enseguida que te levantes, deja que respire

Cama gris

A veces tenemos el hábito de levantarnos por la mañana y extender nuestra cama. Lo mejor sería que la dejaras deshecha un par de horas para que el aire fluya por ella y se lleve consigo las bacterias que provocan los malos olores.

Cama destendida

-
Procura cerrar la puerta de tu habitación al dormir

Persona dormida

Mantener las puertas cerradas de nuestra habitación al dormir creará en ti un sentimiento de seguridad y tranquilidad, obteniendo una noche placentera y revitalizante.

-
Deja la cortinas abiertas para que en la mañana entren los rayos del sol

Rayos de sol

Por sencillo que parezca, dejar que por la mañana te despierten los rayos de sol aumentará la serotonina en tu cuerpo y te mantendrá contento todo el día.

-
Cambia tus sábanas en épocas de calor.

Sábanas de algodón egipcio

La noche puede ser el momento más bochornoso del día y puede hasta quitarte el sueño. Si esto te pasa, cambia las sábanas convencionales por las de algodón egipcio. Caerás rendido ante su suavidad.

-
Realza tus muros con pegatinas de vinilo

decoracion de casas-paredes

Además de que son sencillas de poner y quitar, actualmente encontramos un sinfín de modelos con los cuales puedes crear un lindo paisaje en tu sala.

-
Dale más personalidad a tu habitación cubriendo tu cama con una cortina

Cortinas para cama


Así como la realeza cubría el contorno de su cama con finas telas, instala una cortina que caiga a los pies de tu cama y dale más estilo a tu habitación.


-
Si tu casa tiene el techo bajo, intenta una pintura 3/4

Pintura para techos bajos

Si tu techo no está muy alto, pinta 3/4 de la altura de los muros de un color y la parte restante de otro, así parecerá que hay más espacio entre el piso y el techo.

-
Cubre tus estanterías con extravagantes cortinas.

consejos para decorar tu casa

Al igual que tu ropero descubierto, si tienes varias estanterías en tu hogar, cúbrelas con cortinas que estén a la medida. Hay muchas maneras para combinar los colores.



Ten cuidado, porque si aplicas correctamente alguno de estos sencillos consejos, quizá no quieras salir de tu casa en un largo tiempo. La comodidad tiene como resultado la tranquilidad que te llevará directo a la felicidad. Aprovéchala.

***
Te puede interesar:

Tu vida sexual depende de la decoración de tu recámara

10 ideas de decoración para todo amante de la música








Referencias: