5 bazares en la Ciudad de México que todo amante de lo vintage debería conocer
Diseño

5 bazares en la Ciudad de México que todo amante de lo vintage debería conocer

Avatar of Fernanda

Por: Fernanda

13 de abril, 2016

Diseño 5 bazares en la Ciudad de México que todo amante de lo vintage debería conocer
Avatar of Fernanda

Por: Fernanda

13 de abril, 2016



Existe algo de romanticismo en poseer algún objeto antiguo, en imaginar la historia que resguarda, y la personalidad de su dueño anterior. Actualmente pareciera que el aprecio a lo vintage está tomando relevancia, y es común observar el estilo en ropa y diseño. La nostalgia hacia el pasado se nota en los nuevos productos. Y aunque es una bella forma de recordar, lo mejor sería adquirir objetos que lleven el peso de los años.

cosas vintage

Afortunadamente en la ciudad existen bazares, mercados y tianguis que poseen diversos artículos de antigüedad original que es imposible encontrar en tiendas. Algunos de ellos se localizan en rincones desconocidos, pero no por ello, imposibles de hallar.

A continuación te sugerimos 5 lugares de la Ciudad de México donde podrás adquirir inigualables prendas y objetos con historia, que no  encontrarás en ningún otro sitio:

La Lagunilla

lagunilla

Desde su origen en 1950, la Lagunilla es uno de los espacios más icónicos cuando de encontrar ropa y objetos antiguos se trata. En este mercado, ubicado en el centro de la Ciudad de México, puedes encontrar desde un libro de primera edición, hasta ropa y accesorios de diseñador. La versatilidad de objetos es equivalente a la variedad de precios que ofrecen los comerciantes: hay opciones para todos los gustos y bolsillos.


Bazarte Obregón

bazares en la Ciudad de México

Este bazar solía situarse en el camellón Álvaro Obregón hace algunos años; actualmente gran parte de los vendedores y artistas se encuentran exponiendo sus productos a unos pasos del metro Centro Médico, en el Jardín López Velarde. Ahí podrás encontrar, además de ropa de segunda mano, muebles vintage, y originales accesorios para ti y tu mascota, una extensa oferta gastronómica que incluye dulces importados, antojitos mexicanos, deliciosas nieves oaxaqueñas, entre otros. Visítalo los sábados y domingos de 10am a 7pm. A veces se instala en días festivos, como Navidad.


Bazar El Oro

bazar el oro

Entre las calles Medellín y Monterrey, en la Colonia Roma, se encuentra este bazar que se ha vuelto un lugar tradicional entre los citadinos curiosos y ávidos de las compras originales. En él se exhibe una gran variedad de productos: ropa, maquillaje, comida, accesorios para mascotas, plantas, lencería, y hasta jabones orgánicos. Puedes ir sábados y domingos de 10am a 7pm. Aunque entre semana el lugar se llena de puestos de comida que también vale la pena visitar.


Bazaar Sábado

bazar sábado

Este bazar, ubicado en una antigua casona, ya es toda una tradición en San Ángel. Como su nombre lo dice, sólo lo puedes encontrar los sábados. Es un espacio dedicado a la venta de artesanías, objetos y ropa vintage, pintura, decoración y comida que le ofrece al visitante una extensa posibilidad de compra. Puedes encontrarlo de 10am a 6pm. No olvides probar las margaritas de mezcal con fruta.


Walk in bazar


Walk in bazar

Retomando el concepto de ciudades como Berlín, Los Ángeles y Manila (Filipinas) que buscan promover la cultura del reciclaje, y la compra sustentable como apoyo al medio ambiente, próximamente llegará a la Ciudad de México, la primera edición de Walk in bazar. Se trata de un espacio abierto a marcas, diseñadores, e invitados de renombre en el mundo de la moda, que ofrecerán al público ropa y accesorios de segunda mano, previamente seleccionados, a un excelente precio.

Si quieres tener la oportunidad de ser parte de Walk in bazar, y adquirir uno de sus originales e inigualables productos, te invitamos a visitar Casa Quimera, ubicada en Guanajuato 115, Colonia Roma Norte, frente al parque Luis Cabrera. Del 30 de abril al 1ero de mayo, de 12pm a 8pm. Recuerda llegar en bici.

Para mayor información, visita sus redes sociales: Instagram y facebook.


Referencias: