INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 ideas de decoración para darle orden y estilo a tu baño

8 de noviembre de 2018

Alberto A. Cruz


Cierra los ojos y piensa cuál es tu rincón favorito en casa. Es muy probable que en tu mente haya brotado la imagen de tu habitación, sala de estar o tal vez de la cocina. Sin duda todos son espacios relevantes ya que gran parte del tiempo que pasamos en casa estamos allí; sin embargo, existe otro lugar que probablemente no consideraste, el baño.


Tu baño es un lugar especial, allí sueles iniciar tu rutina por las mañanas mientras te preparas para salir a enfrentar el mundo exterior. Por eso es importante que sea un espacio que, además de ser funcional, te brinde la armonía que necesitas a diario. Esto lo puedes lograr renovándolo con estas cinco ideas de decoración que Corona, los expertos en baño e inspiración, te comparten para hacer de tu baño un espacio único y acogedor:


-


1. Agrega colores contrastantes


No sigas una moda ni trates de combinar tu baño con el resto de colores en tu casa, éste es un espacio independiente que puedes adecuar a tus gustos y necesidades. Considera que el mobiliario influirá en cómo resalta el color, si los muebles son blancos y quieres un espacio dinámico, utiliza colores brillantes como rojo, azul o amarillo.



Si prefieres que sea un lugar más armonioso, contrasta con tonos neutros como grises, café o incluso negro.


-



2. Utiliza muebles de almacenamiento


A pesar de no ser el cuarto más espacioso de tu hogar, por lo general colocamos muchas cosas dentro de él, así que es necesario colocar muebles que te ayuden a optimizar espacio; por ejemplo, un vanity debajo del lavabo para almacenar los productos de limpieza y una gaveta para los artículos personales mantendrá todo en orden y hará que luzca más limpio y amplio.



Utiliza muebles de buena calidad tanto por durabilidad como por estética, por ejemplo, el mobiliario de Corona además de lucir fantástico te otorga 5 años de garantía y tienen un catálogo que encaja con cualquier baño por su variedad en tamaños.



-



3. Implementa texturas


Utilizar azulejos, madera o incluso piedra en lugares estratégicos le dará un toque especial. No necesitas cubrir toda una pared con piedra de río, aunque si puedes hacerlo es una buena idea; un par de repisas de madera, unas cuantas piedras dentro de la regadera o un detalle de talavera frente al lavabo es todo lo que necesitas.



Si buscas añadir un toque especial, los lavamanos de la colección Corona son perfectos para agregar un estilo sobrio y clásico que le dará un equilibrio perfecto a tu baño.



-



4. Busca que los muebles mantengan el mismo estilo


Para que sea un espacio armonioso es necesario que tus muebles sigan una misma línea de diseño. El sanitario es uno de los focos centrales del cuarto, así que busca uno que empate con el estilo de la regadera y el lavabo. También es importante que elijas uno eco-friendly, en pleno 2018 esto ya debería ser obligatorio.



Afortunadamente existen marcas como Corona, que tiene una gran variedad de opciones ecológicas con innovadores diseños y tecnología que contribuye al ahorro de agua. Así que no importa qué estilo busques, encontrarás uno perfecto para crear el ambiente único, acogedor y eco-friendly que deseas.



-



5. Procura mantenerlo simple


Menos siempre es más, así que confía cuando te decimos que una puerta de cristal sin decoración o una cortina de colores neutros permitirá que la luz natural le dé un bello matiz cálido a tus momentos en la regadera. Procura también mantener las paredes libres de objetos, si quieres poner un calendario o revistas hazlo en la sala.



-


Tu baño es tan importante como los demás espacios de la casa y merece el mismo esmero en su diseño. Para crear ambientes únicos y acogedores, sigue estos consejos, visita el sitio de Corona para inspiración y experimenta un cambio en el lugar más íntimo de tu casa.


TAGS: Marcas Recomendaciones Decoración casa
REFERENCIAS:

Alberto A. Cruz


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS