7 Tips que te ayudarán a ahorrar y salvar al planeta
Diseño

7 Tips que te ayudarán a ahorrar y salvar al planeta

Avatar of ComparaGuru

Por: ComparaGuru

25 de marzo, 2015

Diseño 7 Tips que te ayudarán a ahorrar y salvar al planeta
Avatar of ComparaGuru

Por: ComparaGuru

25 de marzo, 2015


Al día de hoy, los niveles de contaminación global están aún muy lejos de estabilizarse, y ni qué decir de disminuirse. Si bien el pensamiento ecológico ha ido cobrando fuerza con los años, lo más honesto es admitir que la mayor parte de la población recurre poco a las alternativas “verdes” disponibles en la actualidad, que no son ni remotamente tan drásticas como podría pensarse. Ahorrar energía y reducir la cantidad de deshechos que generamos de manera cotidiana es muy fácil; además, no sólo se está contribuyendo a la salud del planeta, sino también a la de las finanzas personales de todo aquel que se atreva a sumarse al movimiento ecológico. Aquí, 7 tips para cuidar al planeta y, de paso, reducir tus gastos.


1. Cambia la temperatura de tu calentador

Por default, la temperatura de los calentadores o “boilers”, está configurada a los 60º C. Si se reduce a 50º C, se puede llegar a ahorrar del 6 al 10% en la cuenta de gas. ¿Lo mejor de todo? Ni siquiera se nota la diferencia.


2. Desconecta tus aparatos electrónicos

Este es un consejo algo repetitivo y que todos conocemos, pero realmente, ¿quién lo aplica? Desconectando aparatos electrónicos mientras no están en uso, se deja de consumir energía eléctrica que de hecho no se está utilizando. Algunos ejemplos: celulares y computadoras con la batería llena, televisiones, impresoras, DVD o Blu-Ray, tostadores, licuadoras, cafeteras, lámparas, etcétera.   
desconecta


3. Consume frutas y verduras locales

La mayoría de las colonias o vecindarios tienen su propio mercado de comida local. Localiza el mercadito de tu conveniencia y realiza ahí tus compras de frutas y verduras. Lo más probable es que sean alimentos más frescos, más baratos, y con menos conservadores y fertilizantes en su proceso de crecimiento.

4. Utiliza alternativas al automóvil

Una excelente alternativa al auto es la bicicleta. En el Distrito Federal, se pueden encontrar diversas estaciones de Eco-Bici a lo largo y ancho de la ciudad, el costo es de $400 al año y, además, es excelente para tu salud. Ahora que si las distancias son un poco más largas, el transporte público también se perfila como una excelente idea; las tarifas varían de los $5 a los $7 y, en el caso del metro, puedes transbordar cuantas veces quieras pagando un solo boleto.

SONY DSC

5. Realiza una venta de garage

¿Cuántas cosas no terminan en la basura simplemente porque ya no las necesitamos aun estando en perfecto estado? Seguramente, dentro de tu closet o armario, o debajo de tu cama, puedes encontrar un sin fin de zapatos, ropa, accesorios, libros, discos, y películas que ya no utilizas y a los que alguien más podría darles un mejor uso. No menosprecies lo que podrías recibir a través de esta transacción, así sean $50 o $500, pueden sacarte de un apuro cuando menos te lo esperes.


6. Recicla papel, metal, vidrio, y plástico

En casi cualquier ciudad de la república existen centros de acopio de materiales reciclables – ya sean papel, metal, vidrio, o plástico– que pagan por kilo según sea el caso. Si bien el pago no será gran cosa, estarás ayudando a reducir las toneladas de desperdicios producidas a diario y, además, tendrás algo de dinero extra en el bolsillo.

Ahora bien, si lo tuyo son las manualidades y cuentas con tiempo, en Internet hay un sin fin de tutoriales para hacer tus propios jarrones, marcos para fotografías, lámparas, entre otros. De esta manera, decoras tu hogar a tu manera, y ahorras en decoración (y deshechos).

reciclar


7. Haz tus propios productos de limpieza

No gastes en químicos que no necesitas. El bicarbonato de sodio es una excelente alternativa para limpiar barras de cocina, pisos, y alfombras, por ejemplo. Es un producto muy barato y, por supuesto, no contamina.

Cuidar al planeta y, de paso, a tu cartera, es cuestión de hábitos. Si bien estos cambios no se hacen de la noche a la mañana, adoptarlos poco a poco repercutirán en el cuidado del ambiente y, de paso, en tu bolsillo. Parece poco, pero recuerda, un granito de arena a la vez.

___

Sobre ComparaGuru.com

Con oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de México, ComparaGuru.com provee a los consumidores acceso rápido y fácil a tablas de comparación en línea para tarjetas de crédito, préstamos personales, y seguros. La compañía también ofrece acceso gratuito a preguntas frecuentes, guías, y artículos de interés que exploran nuevas formas de ahorrar dinero en México.



Referencias: