75 grados de color, México

75 grados de color, México

Por: sabifm -

75 grados de color es un estudio en la ciudad de México donde numerosos artistas de renombre se han reunido para colaborar en impresiones de serigrafía. El nombre: 75 grados, proviene de la inclinación necesaria para la impresión de la serigrafía. En el estudio se han impreso las obras de múltiples artistas mexicanos y extranjeros como: Dr. Alderete, Dr. Morbito, Alejandro Magallanes, y Rafahu.
 

75 grados de color, México 1 

El estudio 75 grados de color, de Arturo Negrete, uno de los impresores en serigrafía más importantes y con más experiencia en México, se fundó en 1984, cuando el diseñador Rafael López Castro encontró la necesidad de formar una comunidad interesada en difundir y mantener viva esta técnica.
 

75 grados de color, México 2 

Los sábados en el estudio 75 grados de color se presenta: “Talleres en Vida”, donde ilustradores de renombre imprimen y presentan sus obras y hablan sobre sus experiencias con la serigrafía. La intención del taller es informar a las siguientes generaciones de artistas sobre esta técnica y así la consideren como un medio para proyectar su creatividad.
 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/Flyer-Taller-en-Vida-Tone-Olvera-1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/Victor-Melendez-Flyer-1200x1900.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/taller-en-vida-sego.jpg



El estudio 75 grados de color se encuentra ubicado en Francisco Álvarez de Icaza #15-B entre Eje Central y diagonal 20 de noviembre, Col. Obrera, C.P. 06800 México D.F.



Referencias: