8 pasos para entrar a los Guinness World Records

8 pasos para entrar a los Guinness World Records

Por: Pamela Muñoz -

¿Tienes algún talento que te pueda llevar a formar parte de los Guinness World Records pero no sabes cómo hacerlo público?

Obtener un Guinness World Record puede ser más fácil de lo que se piensa. Cualquiera puede proponer un nuevo reto y que éste se apruebe oficialmente, además no tiene ningún costo y todos pueden aplicar a la solicitud, incluso en el caso de que el solicitante sea menor de edad puede participar con el permiso legal de alguien mayor.

A continuación presentamos los 8 pasos que se deben seguir para participar en los Guinness World Records:

Interviews For A Vampire At The Circus Of Horrors


Paso 1.

Cuando pienses en qué tipo de reto quieres lograr, no olvides tener en cuenta que debes alcanzar o superar un record ya establecido, o pensar en algo original que pueda trascender en la historia de los Guinness World Records.

 Nunca pienses en un reto que implique el uso y abuso de animales.

 Ninguna idea puede implicar el abuso de la Ley.

Ningún reto puede incluir agredir el propio cuerpo, ya sea que éste sea un performance o una intervención quirúrgica.
Guinness-World-Record-Step-1

Paso 2.

Contáctate con Guinness World Records en: www.guinnessworldrecords.com antes de intentar el reto. Da click en “break a record” y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Asegúrate de describir lo más detalladamente posible el reto a superar. Después, Guinness World Records te enviará un correo de aprobación, a partir del cual tendrás tres días para poner en marcha el proyecto.

guiness world records 2
  Paso 3.

En caso de que tu Guinness World Record sea superar un record ya existente, la página te enviará una lista de reglas a seguir. Si el reto que propones es nuevo, te enviarán un reglamento exclusivo.

guinness world records 3


Paso 4.

Si lo deseas, busca un árbitro que esté entrenado para que te acompañe el día del evento. Esto sólo es opcional; sin embargo, tiene algunas ventajas tener a un árbitro en el momento de llevar a cabo el reto, por ejemplo:

- Tener la certificación oficial
- Tener un artículo sobre tu record en la página web oficial de los Guinness World Records
- Que la prensa y los medios de comunicación cubran el evento

guinness world records 4
 Paso 5.

Una vez que se haya enviado la lista de los reglamentos se debe tener las evidencias de que se solicitaron; se debe hacer un video o fotografías que muestren los detalles que se llevaron a cabo durante el reto, además de tener dos escritos por diferentes jueces el día del evento.
guinnes world records 5
Paso 6.

Enviar todas las evidencias que se hayan reunido del reto en el momento en que se llevó a cabo y esperar la respuesta de Guinness World Records.
guinness world records 6

Paso 7.

Una vez que se hayan enviado todas las evidencias se deberá esperar a que Guinness Word Records verifique que todas las reglas se hayan cumplido correctamente. Este proceso puede tomar unos cuantos meses.
guinness world records 7

 Paso 8.

¡Celebra! Si el reto fue aceptado con éxito, Guinness Word Records te enviará el certificado oficial entre las cuatro y seis semanas después de revisar los datos correctamente. El reto aparecerá en el próximo libro de los Guinness Word Records.

guiness world records 8

Referencias: