Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

DISEÑO

MODA

“Aesthetic”, que es y porqué esta en boca de la “gen z”

Por: Lawren Escamilla23 de abril de 2022

Los tipos de aesthetic que están dominando en Pinterest e Instagram

La palabra aesthetic se ha hecho popular en las redes sociales, siendo utilizada para referirse a un tipo de estilo visual y de expresión que busca mostrar las percepciones de belleza de las cosas que nos rodean, está influenciada por distintas culturas y épocas.

Se expresa en la forma de vestir, accesorios, cortes, tintes, peinados, fotografías, publicaciones de redes sociales e incluso decoraciones, utilizando un esquema de color que caracteriza a cada tipo de aesthetic.

Pinterest e Instagram son las redes sociales en las que la gen z ha encontrado el lugar perfecto para expresarse y mostrar los distintos aesthetics creando contenido que sirve de inspiración a las personas que empiezan a buscar su propio estilo.

Algunos tipos de aesthetic son los siguientes:

Minimalista

Se basa en la belleza de lo esencial y expresa elegancia. Se caracteriza principalmente por sus colores neutros y el uso de pocos accesorios. Busca la sencillez y comodidad, utilizando prendas básicas que puedes encontrar en tu armario que bien combinadas brindan una imagen de elegancia.

Cuando se emplea en las decoraciones de interiores, predominan los colores claros u obscuros, los diseños suelen ser planos con elementos básicos y funcionales que generan un espacio abierto y elegante.

Kawaii

Este estilo está inspirado en la cultura japonesa y significa “lindo o tierno”. Se utilizan colores pastel resaltando el rosa, lila y blanco.

Al incorporar imágenes de personajes de esta cultura que son tiernos tales como Hello Kitty y dibujos de animales o personajes que tienen diseños simples, con ojos y cabeza grandes, similares al anime, brindan la imagen de “ternura” que este aesthetic busca expresar.

Este estilo no solo busca expresarse en la vestimenta, decoraciones de interiores y diseños de uñas, también lo hace mediante comportamientos y hábitos personales como el maquillaje, comida, etc.

Vaporwave

Este estilo está inspirado en lo retro, los looks son muy coloridos y expresivos. Incorporan imágenes de anime, series, películas, internet antiguo y músicos de los años 90 distorsionados. Los colores que más predominan en este estilo son el morado, fucsia, celeste, verde y amarillo.

El aesthetic vaporwave se pude encontrar predominantemente en decoraciones de interiores, publicaciones en redes sociales, filtros, fotografías y accesorios.

Grunge

Inspirado en el rock de los 90 e impulsado por bandas como Nirvana y Pearl Jam. Los colores que predominan son el negro, gris y rojo.

En este estilo se utilizan camisas, playeras y sudaderas oversize, botas estilo militar, vestidos, faldas de cuadros y rayas y pantalones rasgados. Pretende brindar la esencia de comodidad y desarreglo.

Baddie

Está inspirado en el “Street style” de los 90, en el que se utiliza una combinación de prendas deportivas, básicas y sensuales, que complementan con maquillaje, accesorios y un tipo de uñas. Las personas que pertenecen a este aesthetic lo consideran como un estilo de vida.

A diferencia de los otros aesthetics el “baddie” no tiene una gama de colores que predomine. Es común que juegue con todos los colores, creando looks únicos que se vuelven parte fundamental de la identidad de las personas.

Classy

Otro estilo dominante entre la gen z, si bien, se puede confundir con el aesthetic minimalista, brinda la oportunidad de jugar con más colores y accesorios. Los colores dominantes en este estilo son el blanco, café en sus distintas tonalidades, gris, dorado, plateado y negro.

Las prendas más utilizadas tienen cortes rectos que acentúan la cintura y pocos estampados que brindan una imagen de comodidad, lujo y seriedad al mismo tiempo.

Art Hoe

Este aesthetic se hizo popular en la red social “Tumblr” y se basa en el arte y la naturaleza. En sus inicios era utilizado para darle visibilidad a artistas de color y con el tiempo fue perdiendo este significado y comenzó a ser adoptado por gente de tez blanca que hizo a un lado lo que esta tendencia pretendía brindar.

Los colores que predominan en este estilo son los cálidos: amarillo, naranja, rojo, marrón, rosas e incluso algunas tonalidades de verde. Al igual que el vaporware se puede observar más en fotografías y decoraciones.

Colores más utilizados

Como te explicamos algunos colores predominan más que otros en todos los tipos de aesthetic y esos son el blanco, negro, marrón, rosa y rojo, pues permiten que se juegue con las combinaciones que se pueden lograr con ellos, no es necesario utilizar una paleta de un solo color.

Si aún no sabes que tipo de aesthetic va con tu personalidad busca comprar prendas básicas con las que puedas jugar y combinar fácilmente. Puedes utilizar tus redes sociales para buscar inspiración.

Si hay algo que lo aesthetic nos permite, es dejar volar nuestra imaginación y darle una identidad no solo a las personas, también a todas las cosas que nos rodean para crear un estilo de vida que se adapte a nuestra personalidad.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: