Air Max: el diseño innovador de Hiroshi Fujiwara
Diseño

Air Max: el diseño innovador de Hiroshi Fujiwara

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

18 de marzo, 2016

Diseño Air Max: el diseño innovador de Hiroshi Fujiwara
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

18 de marzo, 2016



Algo que nos ha enseñado la historia de la humanidad es que desde el inicio de los tiempos, las civilizaciones han tenido personajes con una mentalidad distinta, hombres y mujeres que han roto los esquemas y creado inventos o movimientos que logran cambiar el mundo. Cuando varias mentes de este tipo se unen las posibilidades son infinitas y son capaces de generar una revolución.

Hace 14 años Mark Parker, presidente de Nike, Tinker Hatfield, vicepresidente de Creative Concepts y el diseñador japonés Hiroshi Fujiwara se unieron para dar forma a un zapato que llevaría por nombre HTM (tomado de las iniciales de sus creadores), el cual desde su nacimiento destacó por usar los materiales y tecnologías más innovadoras bajo el concepto de diseño característico de Nike, y del cual se han lanzado 32 modelos a la fecha, cada uno con una personalidad distinta.

nike ld zero h

En marzo HTM continúa con la tradición y se une a las celebraciones de Air Max con la presentación del Nike Air Max LD-Zero H, un modelo que representa las diversas colaboraciones que Hiroshi Fujikawa ha tenido a lo largo de los años y le da un sorpresivo giro de 180° a la línea Air Max.

Inspirado por el modelo LD-1000, el diseñador japonés retomó la silueta del zapato lanzado en la década de los setenta y la fusionó con las últimas tecnologías de rendimiento de la plataforma de los Air Max 2014, dando como resultado un par de estética clásica ideal para los amantes del estilo vintage.

Al igual que Fujikawa, tú también podrás plasmar tu estilo en un par de zapatos, Nike te da la oportunidad de elegir los materiales, colores y texturas que más te gusten para crear el calzado que siempre has soñado, ese que proyecta tu personalidad y te acompaña en los momentos más importantes de tu vida.

Con NIKEiD podrás personalizar y diseñar desde cero tu zapato, sólo debes entrar a nike.com, elegir tu modelo favorito de Air Max, experimentar con la gran cantidad de combinaciones que se te ofrece para diseñar el par que mejor refleje tu estilo, incluso puedes grabar tu nombre, y esperar pocos días para que llegue hasta la puerta de tu casa. Existen muchas posibilidades: tu calzado será un lienzo en blanco en espera de tu creatividad.

Nike Air Max

Con Nike Air Max LD-Zero H y NIKE iD, prepárate para el próximo 26 de marzo celebrar el Air Max Day, la fiesta dedicada a uno de los zapatos más icónicos de la época.

* * *

Te puede interesar:

Air Max: los tenis que revolucionaron la cultura

Los 100 mejores Air Max en la historia



Referencias: