Alex Trochut: Más es más

Lunes, 20 de mayo de 2013 10:45

|mediodigital

"Si tienes muchas ganas lo puedes conseguir todo".

Muchas ocasiones se ve a la tipografía como un aspecto ornamental dentro de un diseño. Sin embargo, hay diseñadores quienes la utilizan como elemento principal de su trabajo, uno de ellos es: Alex Trochut.

 1
Nacido en Barcelona, con estudios de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño Elisava, empezó a trabajar como diseñador e ilustrador freelance a escala mundial.

Es conocido por su excelente tratamiento tipográfico mezclado con ilustración. Alex ha demostrado su creatividad al momento de trabajar para marcas como Nike, Diesel, Pepsi, Channel 4, Roxy, British Airways y para bandas como The Rolling Stones, Vampire Weekend y Arcade Fire. Trochut diseña sus propias tipografías para darle mayor valor a su trabajo, rico en detalle, textura, volumen, trazos libres y elegancia. El diseñador español ha ofrecido conferencias y talleres en distintas partes del mundo, además, cuenta con un libro en el que se recopila gran
parte de su trabajo tipográfico.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/alex-trochut3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/alex-trochut21.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/alex-trochut13.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/alex-trochut15.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/alex-trochut12.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/alex-trochut4.jpg

La filosofía creativa de Alex Trochut es el Más es Más, esto se deja ver en cada uno de sus diseños. Su primer acercamiento con la tipografía fue gracias a su abuelo Joan Trochut (1920-1980), quien fue un pionero de la tipografía catalana de las primeras décadas del siglo XX: su creación era una colección de piezas móviles combinables entre sí que constituían un completo sistema modular.
 

Para Alex Trochut, la tipografía, su gran amor artístico, es el elemento más cercano a lo abstracto y a la gráfica en una creación visual, ya que la ilustración y la fotografía se remiten a lo figurativo. Sus creaciones intentan equilibrar abstracción y legibilidad, dependiendo de quién sea el cliente y del formato que esté aplicando.
 

 2
Dentro del trabajo de Trochut se pueden encontrar corazones abiertos, tablas de skate, tipografías enlazadas entre sí que se derriten, y las elaboradas con objetos cotidianos como plumas, lápices, por mencionar algunos.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/alex-trochut11.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/alex-trochut16.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/alex-trochut22.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/alex-trochut20.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/alex-trochut10.jpg

TAGS:
REFERENCIAS:
mediodigital

mediodigital


  COMENTARIOS