NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 alfabetos originales para que muy pocos descifren tu tatuaje

25 de abril de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Si eres de los que gustan de guardar secretos hasta en sus tatuajes, elige los alfabetos más enigmáticos y originales del mundo para ocultar un profundo significado.



¿Cómo serían los caracteres del alfabeto del idioma
pirahã
, el más elemental del mundo, que consta tan sólo de diez sonidos diferentes? Esta lengua se habla únicamente por una tribu que habita la ribera del río Maici (Brasil). La última vez que se hizo un censo se determinó que sólo 150 personas se comunicaban con él. Así que, al parecer, una vez que esas personas desaparezcan no quedarán registros del pirahã y la lengua morirá.


Esto nos hace recordar el acierto de cientos de culturas que se preocuparon por dejar un registro gráfico de su idioma en forma de caracteres o
ideogramas
. Algunos de esos registros gráficos son tan hermosos o enigmáticos en su diseño que han servido como pretexto o inspiración para que miles de personas alrededor del mundo los utilicen para adornar su piel con un
tatuaje
.



Los idiomas y los alfabetos son tan interesantes que incluso algunos estudiosos de la lengua se han dado a la tarea de crear el suyo con intereses particulares o para alguna obra literaria. Sin más presentación dejemos que seis de los más hermosos alfabetos del mundo real y fantástico te sirvan de inspiración para elegir tu siguiente diseño: 


-

Alfabeto élfico



Este lujoso y estético alfabeto es una invención del autor británico J. R. R. Tolkien, bien conocido por ser el creador de la trilogía fantástica de
El Señor de los Anillos
y otros libros como
El Silmarillion
. Este alfabeto que aparece en varias de las novelas de Tolkien, pertenece a la raza de los elfos y está perfectamente constituido con reglas gramaticales y de sonido, razón por la cual hay estudiosos del mismo que son capaces de escribirlo y hablarlo como un verdadero idioma. Es el alfabeto ficticio más popular entre los amantes de los tatuajes debido a que luce elegante y queda muy bien tanto en cuerpos femeninos como masculinos.


-

Alfabeto tibetano



Es usado en el pequeño país del Tíbet donde la espiritualidad tiene mucha importancia. Debido a ello podrás encontrar frases o palabras con un significado muy profundo si deseas llevar mensajes de paz, armonía y poder interno en tu cuerpo. Al igual que en el alfabeto castellano, el tibetano se lee de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. La terminación en punta de sus letras la convierte en una caligrafía con mucha estética para lucirse en diversas partes del cuerpo.


-

Alfabeto griego



La griega es una de las lenguas indoeuropeas más importantes del mundo. Su alfabeto fue desarrollado alrededor del siglo IX a. C. a partir del alfabeto consonántico fenicio. Los griegos tienen el privilegio de haber adoptado el primer alfabeto completo de la historia. Posee una estética enigmática en sus trazos compactos que lo hacen ideal tanto para usarse en palabras o frases cortas como en diseños más extensos.


-

Alfabeto chino



Es quizá el alfabeto más común, junto con el japonés, entre los amantes del tatuaje. La escritura china se compone literalmente de miles de caracteres (pictogramas), llamados
hànzì
y tiene unos tres mil años de antigüedad. Sus formas destacan por su gran belleza y sus trazos armónicos, los cuales se piensa que fueron creados por Cang Jie, ministro del mítico emperador Amarillo (Huang Di),. La leyenda afirma que se inspiró en las huellas de los pájaros para inventar los caracteres que hoy conocemos.


-

Alfabeto rúnico



Este sistema de escritura fue sagrado para los vikingos y hasta el presente continúa siendo investigado, ya que su verdadero significado aún sigue siendo una incógnita. Las runas también fueron un método adivinatorio para los vikingos: la combinación de varias runas le daban un significado diferente a un mismo símbolo. Se siguen hallando lápidas o bloques de piedras con grabados rúnicos que pretendían servir como protección a los muertos en sus ruta hacia la muerte. Para los vikingos, las runas eran un regalo de Odín para los hombres: por medio de ellas, los mortales se podían comunicar con sus deidades. La leyenda más popular dice que Odín halló las runas en el interior de sus entrañas, mientras meditaba en el fresno sagrado Yggdrasil. Tras 9 días y 9 noches sin dormir, le vino la iluminación y creó el Oráculo de la Runas.


-

Alfabeto
hangul



Se refiere al alfabeto que usan los coreanos para escribir su lengua. Antes del siglo XV, periodo en el que fue inventado, los coreanos usaban los caracteres chinos para su escritura. Desde su invención, se determinó que fuera escrito de manera horizontal y con varias de las reglas de los alfabetos occidentales. Es bastante peculiar en su diseño en el cual destacan los círculos pequeños, y las líneas horizontales y verticales cortas. Sin duda, muy pocos sabrán lo que tus tatuajes significan si decides elegir el hangul.


-

¿Qué secreto quieres que una letra, una palabra o un símbolo guarde en tu piel? Lo puedes descubrir en los siguientes textos para quienes creen que el misterio es una de las cosas más fascinantes de un tatuaje:


Los 7 símbolos que te puedes tatuar para liberar tu mente

12 símbolos chinos que querrás tatuarte para dejar atrás tus debilidades


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes diseños de tatuajes
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 mujeres que se convirtieron en un ícono feminista por romper con los estereotipos Todo lo que tienes que saber de Meghan Markle, ¿la próxima Lady Di? 8 canciones, además de "Culpable o no", que no sabías se inspiraron en historias trágicas 5 obras de Leonora Carrigton que no te puedes perder en la nueva exposición del MAM Chalchiuhnenetzin: la reina mexica que asesinaba a sus amantes para convertirlos en estatuas Los beneficios de besar

  TE RECOMENDAMOS