Diseño

Anatomía traslúcida de Jason Levesque

Diseño Anatomía traslúcida de Jason Levesque

La rutina de un ilustrador consiste en: despertarse, pensar en arte, crear arte, comer, crear más arte, dormir y soñar con arte. Así define su día Jason Levesque, fotógrafo e ilustrador de anatomías humanas traslúcidas que cobran vida conforme un grupo de coloridos caracoles avanza y cubre el cuerpo de bellas doncellas. La colección del artista norteamericano presenta cuerpos traslúcidos que muestran el interior de cada uno de ellos, desde el esqueleto, órganos e incluso la vida materializada por la naturaleza.

post2


Jason Levesque, mejor conocido como Stuntkid, es originario de Norfolk, Virginia, Estados Unidos, su trabajo se caracteriza por la utilización de dos herramientas, una clásica y otra tecnológica: el lápiz para sus bosquejos, y photoshop para imprimir color, profundidad y sombras. Desde muy pequeño el artista se mostró interesado por el dibujo, por lo que alentado por su familia, lo que sería un entretenimiento infantil terminó por ser su vida.



https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/Galeria1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/Galeria8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/galeria4.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/Galeria5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/galeria6.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/galeria7.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/galeria9.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/galeria10.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/Future-image.jpg

 

La fotografía es una de sus actividades favoritas, de hecho en la realización de algunas de sus ilustraciones toma fotografías o busca entre las que ya tiene y  las relaciona con la idea que le llegó a la mente, es, entonces, cuando toma su lápiz y empieza a ilustrar. A pesar de ser un gustoso de esta técnica, Levesque ha declarado que prefiere pasar la mayor parte del tiempo dibujando que fotografiando.

  Galeria8


Para inspirarse, usualmente lee libros sobre biología y ciencia, lo que resulta evidente en la mayoría de sus ilustraciones, ya que se presentan chicas en ambientes acuáticos o constituidas por elementos relacionados con la vida marina. Los artistas que le han influenciado son: Ashley Wood, Joao Ruas. Erik Jones, Conrad Roset, Tom Bagshaw, y uno que otro clásico como Ernst Haeckel.

post1  


Además de realizar ilustraciones de anatomía humana, igualmente dibuja bocas y chicas en diferentes situaciones. En pocas palabras el trabajo de Levesque resulta ser bello, onírico e, incluso, surreal, razón por lo que recientemente le han solicitado para realizar la portada del cómic The Many Loves of the Amazing Spider-Man.

  post3


Visita su página oficial: http://blog.stuntkid.com/

 

 

 


Referencias: