Aprende a escribir como Hemingway con la Hemingway app

Aprende a escribir como Hemingway con la Hemingway app

Por: mediodigital -

Escritor, periodista y hombre. De Ernest Hemingway es una de las obras literarias más destacadas del siglo XX. Su estilo narrativo de notable sobriedad, mas no así su persona aficionada a la bebida, resulta en una escritura pulcra, sin tropiezos; una prosa limpia y concisa que daba cuenta de su carácter.

hemingway


Uno de los secretos del autor fue el ritual de su creación literaria. Hemingway tenía un estudio, pero no escribía allí, prefería la habitación donde se encontraba su “escritorio de trabajo”: un pequeño librero sobre el que descansaba la hoja, y allí, de pie, el autor de El viejo y el mar podía terminar hasta siete lápices redactando sus manuscritos.

Esta habilidad técnica y cognitiva lo haría uno de los escritores más populares de la literatura del siglo pasado. Su formación como periodista y corresponsal durante las grandes guerras y la Guerra Civil Española le heredó un estilo de frases directas, cortas y de gran fuerza visual. Hemingway prescindía de recursos innecesarios y sumaba sus experiencias a sus relatos, cuentos y novelas.

HemingwayGun


A partir del carácter narrativo de Hemingway, los hermanos Adam y Ben Long diseñaron una atinada app para hacer “fuerte y claro” el estilo de tu escritura, justo como la personalidad del escritor de Fiesta.

Hemingway app está diseñada únicamente para escritos en inglés. Se trata de un “corrector de textos” a través de la valoración del manuscrito según el estilo Hemingway. Mediante un readability que mide la longitud de las oraciones, la complejidad estructural de las mismas, el abuso de adverbios, la extensión de las palabras y la identificación de la voz pasiva, esta aplicación otorga una calificación que representa el grado o nivel que el texto posee respecto al estilo del autor.

Utiliza una paleta de colores con los que identifica los errores en el texto: en rojo destaca las oraciones largas y complejas, en amarillo sugiere acortar los enunciados o dividirlos, los adverbios se señalan en azul, las palabras largas están en morado y en verde se colorea la voz pasiva. Ofrece, además, la posibilidad de copiar y pegar un texto para editar o escribir algo nuevo. 

Descarga Hemingway app aquí.

Referencias: