Diseño

Architecture for Dogs, para la felicidad canina

Diseño Architecture for Dogs, para la felicidad canina


Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

- Mahatma Gandhi

 

“Amor con amor se paga” es la reflexión del proyecto que busca corresponder el cariño que cada mascota, en este caso perros, brindan en todo momento a sus dueños.

dogs24

Architecure for Dogs es el nombre de una colección de diseño que agrupa las creaciones de diversos creativos y arquitectos inspirados en la premisa de crear vínculos entre los perros y sus dueños; esto con el fin de devolver un poco del amor que brindan a los humanos, a través de pequeños espacios que les permitan divertirse y sentirse miembros del hogar.

dogs22


El colectivo está formado por 13 arquitectos quienes diseñaron diferentes estructuras exclusivas para alguna raza de perros; todos ellos tomaron la inspiración en sus mascotas y, a través de su página oficial, comparten los planos y las instrucciones, en video, de cada modelo para que cada quien los pueda construir. 

dogs20


Cada diseñador fue comisionado para crear un módulo o una estructura que lograra alterar la forma en la que los dueños interactúan con sus mascotas. De ese modo algunos creativos diseñaron desde pequeñas casitas e instalaciones tejidas, hasta diversos espacios lúdicos.


dogs12


 Entre los diseñadores se encuentran: Sou Fujimoto, quien diseñó un espacio para la raza Boston Terrier; el colectivo Reiser + Umemoto, inspirado en el chihuahua; Atelier Bow-wow, enfocados en los perros salchichas; Konstantin Grcic, pensando en los poodles, entre otros.

dogs11


MVRDV: Beagle

Beagle House es el nombre de la propuesta de este colectivo que, a partir de una casa sencilla que se balancea, creó un espacio exclusivo para esta raza, la que se convierte en juguete y refugio al mismo tiempo.  

 
dogs1


Kazuyo Sejima: Bichon Frisé

Con la idea de "fusionar" a la mascota con su espacio, la arquitecta Kazuyo Sejima diseñó un asiento suave y acolchado, similar al pelo de la mascota de inspiración, para que éste se sintiera en un lugar reconocido y de mayor comodidad.

 
dogs25
Torafu Architects: Jack Russell Terrier

En el caso de Torafu Architects, inspirados en la raza Jack Russell Terrier, crearon Wanmock, un espacio que conjuga las dos cosas favoritas de esta raza: el descanso sobre la ropa de sus amos y las superficies altas, según la observación de sus dueños.

 
dogs8


Shigeru Ban: Papillón

El arquitecto japonés diseñó un espacio para esta pequeña raza, Papillón funciona como una cama o una silla para los dueños y como un laberinto para la mascota. Con esta creación, Shigeru pretende reforzar, aún más, el vínculo entre los animales con sus dueños.

dogs21


Kengo Kuma: Pug 
 

El diseñador Kengo Kuma tomó inspiración en su pug y, convencido de que es una raza curiosa e inteligente, diseñó una montaña hecha a partir de módulos que se ensamblan para crear un espacio particular donde ellos pueden jugar, atravesarse en forma de laberinto, descansar y esconder sus objetos favoritos.

dogs26

Los diseños se pensaron para razas en particular, pero a través de los tutoriales se pueden construir los diseños y adaptarlos a otras mascotas.

Si quieres conocer más acerca de estos funcionales proyectos y obtener las instrucciones para crear tus propios modelos visita su página web.

 

 


Referencias: