Artistas que debes conocer antes de hacerte tu primer tatuaje

Miércoles, 22 de marzo de 2017 6:23

|Diego Cera



Hace unos días el portal "Local" realizó un videoreportaje acerca de "Sigue Sigue Sputnik", un estudio de Tatuajes en la Ciudad de México formado por Dr. Lakra, Veneno, Placas Negras, Xian of the death, Pontxo, Sol y Sandro; quienes ante la creciente afición por la tinta decidieron crear un concepto nuevo. Se trata de vivir el tatuaje, no sólo a través de las historias que la gente puede relacionar con cada uno de los diseños que va poniendo en su piel, sino mediante todos los antecedentes de este arte milenario.



Por esta razón, además de los artistas que laboran normalmente en SSS, ocasionalmente hay invitados que realizan tatuajes en distintos eventos. Uno de ellos es el pequeño festival que se realizó en torno a las máquinas homemade que fabricaban los reos de algunas prisiones para poder tatuarse y a sus compañeros.

lakra artistas del tatuaje

Es un hecho que el tatuaje ahora es visto como una moda; sin embargo, cabe preguntarse si la gente en realidad se siente conectada con esa tendencia. Lamentablemente, la mayoría de los tatuajes que vemos son reproducciones de los tableros en Pinterest, Instagram o cualquier otra plataforma digital donde sólo se muestran los diseños más populares. Lo que casi nadie toma en cuenta es que existe un mar de propuestas para crear arte en la piel. Así que antes de tatuarte esa pluma desvaneciéndose o el infinito que traen todos, tal vez quieras darle un vistazo al trabajo de estos artistas hasta encontrar el diseño perfecto para ti. 

::

Oliver Peck

aquila artistas del tatuaje
cartas artistas del tatuaje
pin up artistas del tatuaje

Todo tatuador que se respete debe manejar, o al menos tener nociones de qué es y cómo se hace, el old school. Ese estilo que generalmente relacionamos con los marineros nació en el año 1900, justo cuando la paleta de colores que ofrecían las tintas era muy limitada. Por ello, los artistas tenían que confiar ciegamente en los tonos brillantes y delineados cargados, sólo así se podía asegurar que el pigmento permaneciera en la piel durante mucho tiempo. Actualmente, el maestro indiscutible de este estilo es Oliver Peck, quien tiene el récord mundial por haber tatuado a 415 personas en un solo día.

-

Kat Von D

simbolo artistas del tatuaje 
hojas artistas del tatuaje
rosa von artistas del tatuaje

Antes de tatuarte el rostro de alguna persona, asegúrate de estar con la persona correcta para realizar ese trabajo. Hay quienes por comodidad o por ahorrarse un poco de dinero, acuden al primer estudio que se les cruza para plasmar en su piel la cara de alguien más. Lamentablemente, los resultados no siempre son lo que esperaban, convirtiendo eso que prometía ser un un buen recuerdo en una burla que durará para siempre. Para evitar esa situación debes revisar cuál de todos los estudios que existen en tu zona es el que maneja mejor el estilo hiperrealista que se necesita para realizar estos retratos. Puedes utilizar como referencia el trabajo de Kat Von D, cuya técnica en color o blanco y negro lo posiciona como uno las mejores en esa rama del tattoo.

-

Doctor Woo

rosa artistas del tatuaje 
lobo artistas del tatuaje
arana woo artistas del tatuaje

Desde hace algunos años el estilo minimalista ha causado furor entre aquellos que buscan decorar su piel con sencillez. Quizá esa es la razón por la que Dr. Woo ha ganado tanta fama, pues ha sido uno de los artistas más cotizados de los últimos tiempos gracias a la técnica de una sola aguja. A través de este método él logra finas y precisas líneas que incluso los tatuadores más experimentados errarían. Existen rumores de que para poder realizarte uno de sus diseños tienes que esperar al menos seis meses debido a su larga lista de clientes.

-

Scott Campbell

calavera artistas del tatuaje 
comillos bartistas del tatuaje 
craneo artistas del tatuaje

Otro maestro indiscutible de las líneas es Campbell, aunque su estilo no es para nada minimalista. Este maestro del black work hace trabajos realmente complejos con trazos relativamente sencillos. Sus diseños con cráneos son magistrales gracias a la capacidad que el artista tiene para explotar cada rasgo. Su destreza es tan grande como para realizar tatuajes complejos con máquinas caseras hechas con las partes de una videocasetera usada; aunque en su estudio opera con instrumentos profesionales.

-

Ed Perdomo

  gatos artistas del tatuaje 
perro artistas del tatuaje
serpiente artistas del tatuaje

Entre las cosas más difíciles a las que un tatuador puede enfrentarse es a trabajar con color, ya que la mayoría de las pieles absorben perfectamente el pigmento negro más no otros tonos. Ed Perdomo con su estilo new school ha demostrado ser un virtuoso de las tonalidades por la manera en que trabaja incluso con amarillos y marrones, los cuales son los más complicados en la paleta de colores.

::

Si no encontraste el estilo que buscas tal vez quieras ver estos 25 diseños de tatuajes geométricos que puedes hacerte porque nadie más los tiene. Además de la estética, siempre puedes darle un sentido más espiritual a tu diseño; si es el caso, inspírate en estos tatuajes de símbolos antiguos para protegerte del mundo.

*

Fuentes

Local

Revista Picnic


REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS