INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Artz Pedregal y otros edificios diseñados por Sordo Madaleno

12 de julio de 2018

Julieta Sanguino

El despacho Sordo Madaleno es uno de los más reconocidos a pesar del incidente que ocurrió hoy después de las 11:00 am en Artz Pedregal.

Antes del mediodía, la Ciudad de México tenía un edificio derrumbado sin ningún tipo de movimiento extraño. Fue un tema humano, asegura José Ramón Amieva, actual jefe de gobierno de la CDMX. Con esto, menciona Amieva, hubo negligencia por parte del centro comercial y aunque las personas estaban fuera del edificio porque ya se había previsto el derrumbe, ahora Artz Pedregal permanece clausurado.


Al parecer, no hubo algún lesionado, pero mientras las investigaciones siguen, puedes conocer otros 10 edificios diseñados por el despacho de arquitectos Sordo Madaleno, mismos que, bajo el apellido de Juan Sordo Madaleno, uno de los arquitectos más importantes de México, se han encargado de construir algunas de las edificaciones más fastuosas del país.




Angelópolis Centro Comercial


Ubicado en Puebla, este centro comercial fue el primero en su tipo y, aseguran, fomentó el desarrollo económico de la zona.



-



Antara Fashion Hall


Con la idea de brindar un nuevo estilo de vida para los visitantes, Antara se ha encargado de darle a todos los visitantes un poco de autenticidad. Espacios abiertos que invitan a pasar toda la tarde recorriendo los pasillos, hacen que Antara sea uno de los sitios más exclusivos de la ciudad.




-


Cumbres de Acultzingo


Similar a un nido en medio del bosque, Cumbres de Acultzingo es una zona residencial en forma de prisma triangular y con un sistema arquitectónico que permite ventilar e iluminar todas las áreas para transformarlas en un sitio acogedor que envuelve completamente en paz y tranquilidad a todos sus residentes.



-



Parque Toreo


Parque Toreo le brinda al visitante un entorno urbano en el que parece circular sin ningún problema y bajo la sensación de que no está en una plaza comercial sino, como su nombre lo indica, en un parque por el que caminaría cualquier día de la semana. Además, su techo funciona como un filtro que permite que el aire esté limpio en todo momento.




-



Plaza Universidad


Plaza Universidad, antigua compañera de los sureños, es un espacio agradable que permite a sus visitantes moverse cómodamente por toda la plaza y encontrar zonas nuevas como si se tratara de un lugar nuevo.



-



Plaza Satélite


Como si se tratara del mejor complemento de las torres de Satélite, el centro comercial también es una referencia del norte de la ciudad. Sus entramados de metal y el color arena que se levantan, acompañan a los visitantes desde 1971.




-


Te puede interesar:


El derrumbe en Plaza Artz ya se veía venir desde su construcción


Los 10 arquitectos mexicanos que transformaron la nación

TAGS: Arquitectura
REFERENCIAS: Sordo Madaleno

Julieta Sanguino


Subeditora General

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia Periodismo gonzo, el estilo de escritura que nació entre el exceso, las drogas y el alcohol Cuento de amor para decir "te amo" por toda la eternidad ¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia

  TE RECOMENDAMOS