Diseño

Bajo el lente seductor de Wendy Figueroa

Avatar of Lucia

Por: Lucia

Diseño Bajo el lente seductor de Wendy Figueroa

Entre imágenes sutiles pero precisas, entre la fragmentación de cuerpos, colores brillantes y emociones retratadas. En ese punto donde el amor no difiere del sexo. En la naturaleza; ahí, en ese lugar, se encuentra la exploración de Wendy Figueroa: diseñadora y fotógrafa freelance originaria de Guatemala.
 
El sexo como parte de la vida está presente entre nosotros, sin embargo, es uno de esos temas que aún, en pleno 2013, siguen siendo tabú, manteniendo su estatus controversial que desprende excitación y miedo a la vez.
 
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/1.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/wendy.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/3.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/wendy2.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/wendy3.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/wendy12.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/wendy10.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/wendy9.jpg
 
 
Este miedo fue, justamente, uno de los detonadores creativos para Wendy, quien a través de su exploración artística, compuesta por extensas series de fotografía, ilustración, animación y multimedia, enfrentara su ansiedad y sus fantasías.
 
Dentro de sus series fotográficas se puede apreciar un acercamiento al sexo a través de la mirada femenina. En ocasiones, su estilo se presenta “inocentemente” sensual y quisquilloso; en otras, es oscuro, provocativo y desquiciado: se envuelve en la personalidad multifacética de la mujer.
 
Las curvas del cuerpo femenino se fragmentan y desenvuelven alrededor de diversas texturas, ya sea en el entorno, en el vestuario o sobrepuestas a través de la edición. Algunas permanecen escondidas entre sombras, luz, agua y hojas. Otras más no temen mostrarse tal cual son. Los colores llenan los cuerpos y demuestran la personalidad y emotividad que se encuentra debajo de la piel.
 
 
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/wendy6.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/wendy7.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/wendy11.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/wendy15.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/wendy4.png
 
 
 
Wendy provoca a otros y a sí misma con su trabajo. Su exploración va más allá de la técnica y el material; incorpora una filosofía de aceptación y percepción propia. La masturbación es un tema y una metáfora recurrente dentro de su obra, y se refiere a la importancia de conocerse a uno mismo en todos los aspectos. Una necesidad natural del ser humano, muy similar y estrechamente relacionada a nuestra necesidad sexual. 
 
 
Para conocer más sobre su trabajo, y no quedarte con las ganas, visita su sitio web. 
 

Referencias: