Diseño

Básicos que toda mujer debe tener en su clóset

Diseño Básicos que toda mujer debe tener en su clóset


A diario vemos dentro de nuestro clóset y consideramos  que no hay ninguna prenda útil, que no tenemos nada para ponernos y entramos en un estado de estrés. Cuando vamos a fiestas importantes debemos ir antes a la tienda de ropa para comprar algo adecuado para la ocasión. Repetimos nuestro estilo la mayoría del tiempo porque no conocemos nuevas ideas y combinaciones que lo hagan resaltar.

Sin embargo, debemos siempre, tener prendas listas para ser utilizadas, aquellas que sin duda deberíamos guardar con devoción. Esas que sabemos que nunca pasarán de moda, que en cualquier momento las necesitaremos y que sabemos que sin ellas todo sería más difícil.

Te presentamos una selección de básicos que debes tener en tu guardarropa.


Vestido negro

vestido negro

Se cree que fue Coco Chanel quien diseñó el primer vestido negro, pues éste representa su lema: cómodo, práctico y sensual. Para las reuniones y ocasiones más formales siempre necesitarás un vestido. Un vestido negro puede ser simple y elegante, lo que hará que luzcas magnífica sin mucho esfuerzo. Además, resaltará los pequeños detalles de tu atuendo como los accesorios o el peinado.

vestido negro casual
36 Chic Little Black Dress Outfits - Style Estate -


Camisa blanca

camisa blanca lista

La clave del estilo y una gran compañera para todo momento. Se ve bien, es simple y práctica. Se puede utilizar con todas las combinaciones de pantalones, faldas o shorts que quieras.

camisa blanca transparente
camisa blanca vestido

Gabardina

gabardina de mujer

Aunque idealmente es para la lluvia, una gabardina luce bien en cualquier ocasión, te dará un toque de misterio y cuidará de ti en los climas más difíciles. En 1880 Thomas Burberry creó la primera gabardina para los granjeros ingleses.

gabardina mujer
gabardina


Jeans

jeans azules

En 1850 Levi Strauss comenzó a vender blue jeans para los mineros de oro en San Francisco. Los jeans, sobre todo los  oscuros, le dan a la mujer estilo instantáneo, son muy prácticos y puedes utilizarlos en todo momento. Estos te ayudarán, si los escoges con cuidado, resaltar una prenda y lucir relajada al mismo tiempo.

jeans
jeans mujer

Flats

flats zapatos

Además de ser muy útiles para cuando la fiesta avanza y debes quitarte los tacones, los flats también pueden ayudarte a lucir arreglada y no cansarte demasiado. Los flats fueron inspirados por Repetto, compañía especializada en calzados para bailarines y fueron introducidos en Francia.

flats
flat shoes

Un par negro de zapatos de tacón

zapatos tacones

En cualquier momento necesitarás unos, por lo que lo mejor que puedes hacer es comprarlos con anticipación y practicar con ellos, de lo contrario, cuando los uses por primera vez se verá al instante tu poca maestría para portarlos y te lastimarán mucho. Catherine de Medici utilizó unos zapatos con tacones de dos centímetros para su boda, en la actualidad son símbolo de glamour pero antes eran calzado exclusivo de los caballeros.

tacones negros
zapatos negros

Camisa vaquera

camisa mezclilla

Una camisa vaquera debería estar en tu clóset sin importar nada. Nunca pasará de moda y te dará gran estilo. En los años 70 se pusieron de moda con los hippies, quienes las utilizaban por ser prácticas y cómodas.

camisa denim
camisa vaquera

Blazer

blazer

Un saco informal ideal para una reunión casual o una entrevista de trabajo de algunas áreas más relajadas. Es un comodín que permite que le des un toque serio y elegante a cualquier outfit. El blazer surgió como evolución de una chaqueta que se utilizaba en los clubes náuticos.

saco informal
blazer mujer


Perfecto

chamarra cuero

Más conocido como chamarra de cuero con varios cierres. Irving Schott, su creador, se convirtió en el primer fabricante en incorporar un cierre a una prenda de cuero y le llamó “perfecto” tal como su puro cubano predilecto.

perfecto aoutfit

chamarra de piel

Short denim

short denim

Los shorts son un básico que siempre debes tener en tu closet por ser la versión ligera de los jeans, ideal para climas calurosos. Antes de la Segunda Guerra Mundial sólo los niños los utilizaban pero después, los adultos comenzaron a utilizarlos para climas tropicales.

short mezclilla

short

***

Quizá te pueda interesar:
Los errores más comunes de las mujeres en la moda



Referencias: