Diseño

Bicicletas sustentables

Diseño Bicicletas sustentables


La imaginación ha permitido llevar al hombre a la luna, crear impresionantes edificios, dispositivos y máquinas que facilitan el trabajo de los otros; la idea de modernidad rebasó los límites de la naturaleza y todo lo que un día se pensó sería lo mejor para la humanidad, quedó empañado y sucio por el uso indiscriminado de los recursos y el abuso del suelo. En la actualidad el desarrollo sustentable ha llegado al arte y busca demostrar que es posible la construcción de un mundo alterno donde el juego de equilibrio entre arte y sustentabilidad resulta ser un solo elemento.


Jarbas Lopes es un artista brasileño interesado en la sustentabilidad y ha elegido la bicicleta como medio de equilibrio entre naturaleza, salud, ecología y arte y el mimbre como materia prima. “La bicicleta es un símbolo y una conexión con el equilibrio, además es mecánica por lo que es 50% hombre y 50% máquina. Apunta a la tecnología del cuerpo a usarlo. Con la muestra quiero hablar de esto, de la sustentabilidad y el placer”.


La creación de bicicletas de mimbre permiten una comunicación entre sí como individuos, creando sentido y estableciendo posiciones en el mundo donde humano-naturaleza convivan sin dañar el futuro de nuevas generaciones. Estas bicicletas demuestran que la creación no es sólo tecnológica y que la imaginación debe permitir ser amables con el ambiente.




Referencias: