Camila Carlow, los órganos son naturaleza

Camila Carlow, los órganos son naturaleza

Por: mon_copi -

Los órganos son naturaleza. Deberían ser verdes, oler a bosque húmedo, renacer cada Primavera. Los pulmones intercambiarse por racimos de uvas y unirse en ramos de hojas secas. El corazón formarse de moras palpitantes, los pechos dos duraznos en su pulpa y la vagina el templo de las flores. Las piezas del cuerpo deberían crecer en los árboles.

fotos de vaginas

La naturaleza teje formas exquisitas, y de su mano verde deberían modelarse las piezas del cuerpo, así lo piensa Camila Carlow, artista británica quien esculpió los órganos y partes del cuerpo con diversas plantas y flores silvestres para hacer una representación visual de la dualidad perfección-fragilidad que define el cuerpo humano.

CamilaCarlow
corazon

La propuesta de la británica lleva por nombre Eye Heart Spleen, son 13 fotografías en las que intercambia los goteos de tinta roja por una ventisca de hojas verdes con las que construye ramificaciones y conexiones vitales hasta llegar al propio órgano. Carlow elaboró esta serie para hacer un llamado a cuidar el cuerpo como templo, a valorar las piezas de las que se conforma como organismos vivos que necesitan ser “regados”, protegidos de clima y las inclemencias mundanas.

pulmones


Para la elaboración de sus piezas, Carlow recolectó plantas silvestres en Bristol y, en un trabajo artesanal, dio forma a los arreglos que fusionan el cuerpo humano con las posibilidades de la naturaleza. Su obra es una exploración a la eficiencia de la máquina del cuerpo que sigue en funcionamiento a pesar de la contaminación de fuera.

Debemos aprender a contemplar la obra milagrosa que tiene lugar dentro de nuestros cuerpos, incluso, en el mismo momento. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Camila-Carlow-artist.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Camila-Carlow-flores.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Camila-Carlow-fotos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Camila-Carlow-organos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Camila-Carlow-serie.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Camila-Carlow.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/CamilaCarlow.jpg
Referencias: