Diseño

Campañas publicitarias a favor de la mujer que tienes que conocer

Diseño Campañas publicitarias a favor de la mujer que tienes que conocer


Desde hace unos días circula por la red una campaña que “mide” el valor de las mujeres dependiendo de la ropa que usan. Esta campaña habla de una realidad que sigue vigente y que nos compete a todos; hombres y mujeres. Muchas veces, al ver a una mujer con un gran escote, incluso nosotras, podemos criticar su decisión de vestimenta por verse “vulgar”, y lo que se piensa tras esa afirmación de mal gusto, suele ser mucho, pero mucho peor. No está bien.

Ha sido la escuela de publicidad de Miami en Hamburgo, quienes han creado esta campaña llamada "Don’t measure a woman’s worth by her clothes" (No midas el valor de una mujer por su ropa), que aunque sutil, sumamente poderosa. Las imágenes muestran las nociones ridículas que se tienen con respecto a la vestimenta de las mujeres y respecto a su cuerpo. Como podemos ver a continuación, las imágenes se centran en el pecho, las piernas y los pies:

  Campaña publicitaria


Campaña publicitaria




Campaña publicitaria

El sistema de medición no se basa en centímetros o pulgadas; se basa en estereotipos. Clasificaciones que van de "puta" a "mojigata" dependiendo de la profundidad del escote, de lo largo de la falda, o de la altura de los tacones.

Estas imágenes dan de qué pensar pues de una manera u otra, siempre existe la crítica y siempre está abierta la posibilidad de juzgar, y este problema ya está consolidado dentro del inconsciente colectivo. Dejemos que las acciones de las personas hablen por quienes son, más allá que por la ropa que usan; y a pesar de ello, no juzguemos; pues altos o bajos, no estamos en los zapatos de nadie más que los nuestros.

 
Otras campañas importantes que merece la pena conocer:

La Campaña de Mercy Academy
 
Esta academia sacó una campaña que, bajo el lema de que las mujeres no son princesas, deben prepararse para el mundo, que tampoco es un cuento de hadas

Campaña publicitaria  


Campaña publicitaria "No esperes al príncipe. Sé capaz de salvarte a ti misma".
"La vida no es un cuento de hadas. Tu historia es original".


Comercial de Dove 

Este comercial que hizo Dove muestra la visión que tienen las mujeres sobre sí mismas: llenas de prejuicios, quejas e inseguridades. Sólo un 4% de la mujeres alrededor del mundo se considera guapa. El comercial forma parte de la campaña publicitaria que muestra la visión de alguien extraño y como las mujeres deben empezar a apreciarse más a sí mismas.





Campaña publicitaria de la ONU

Esta campaña sobre equidad de género ejemplifica cómo el machismo prevalece y es visible en preguntas reales que se siguen haciendo en Internet.



Campaña publicitaria

Campaña publicitaria
Goldie Box

El comercial a continuación, es parte de una campaña publicitaria de una marca de juguetes enfocada a desarrollar las habilidades de ingeniería de las niñas, en un mundo donde se cree que estas habilidades deberían estar enfocadas a los hombres.






Referencias: