Diseño

Candelabros ensamblados con historia: O'Connell y Hancock

Diseño Candelabros ensamblados con historia: O'Connell y Hancock

Ballroom Luminoso es una serie de seis candelabros diseñados por los artistas Joe O'Connell y Bendición Hancock. Hecha de acero estructural, LEDs personalizados y piezas recicladas de bicicleta, la serie forma seis globos de un metro de diámetro, instalados, actualmente, en San Antonio, Texas. 

light-7


Cada lámpara contiene un LED de diseño personalizado que proyecta sombras elaboradas, mismas que iluminan el paso subterráneo y "pintan" escenarios de formas geométricas y abstractas. La luz se filtra a través de las ruedas dentadas y baña el puente de la autopista en San Antonio, TX. 

light-6


La obra transforma un espacio olvidado en uno que conecta a la comunidad. Las piezas de bicicleta recicladas fueron recogidas de moto- cooperativas y colectivos de todo el país. A través del uso de los materiales y las formas que se crean, se da pie a la fusión de grandeza con una sensación de rejuvenecimiento del vecindario.

light-5


O'Connell y Hancock definen al Ballroom Luminoso como medallones decorados con detalle: las imágenes de los medallones se basan en la historia de la población agrícola, la fuerte herencia hispana y el creciente movimiento ecologista. Son una obra de teatro en la iconografía de La Loteria, la que se ha convertido en una piedra de toque de la cultura hispana. Con la utilización de los tropos tradicionales como La Escalera, La Rosa y La Sandía,  la pieza alude a las raíces agrícolas de la vecindad y logros hortícolas. Cada candelabro actúa como una metáfora para el progreso del barrio, del medio ambiente, los proyectos de eco-restauración simultáneas y la cultura de la bicicleta.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/light-4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/light-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/light-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/light-3.jpg

Referencias: