Casa NA, la transparencia como diseño

Casa NA, la transparencia como diseño

Por: Luz Espinosa -

Decir que “la verdad está en el interior y la forma en el exterior” conlleva a valorar la forma como medio que revela la verdad. A partir de esto, se entiende que la materia es el vehículo de la expresión de lo intangible y verdadero. En arquitectura, “la transparencia ocurre como un recorrido espacial fluido y coherente que obedece a un principio de organización que puede ser revelado”.

La-Casa-Transparente

La casa diseñada por el arquitecto Sou Fujimoto, cuenta con una fuerte estructura de metal, muebles y  escaleras  de madera, e integra una plaza de aparcamiento que trasciende la materialidad del concreto y se erige  como una estructura absolutamente transparente.

arquitectura

Casa NA se ubica en  un barrio de Tokio, donde el arquitecto nipón presenta, a través de esta estructura,  la posibilidad de experimentar lo que significa vivir en un hogar totalmente transparente. Según explica que la vivienda se inspira en la forma del árbol y cómo sus distintas estructuras se conectan herméticamente generando una unidad.

Transparent-House-Tokio

Dentro de la casa no existen paredes que puedan mantener la privacidad de uno de sus habitantes, pues el objetivo de Casa NA es la cohesión de la comunidad a partir de compartir experiencias e instantes vitales.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Casa-Transparente-Japon.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/casa-na.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/transparent-na-house-sou-fujimoto.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/transparencia.jpg

Sou Fujioto es un arquitecto laponés quien se graduó en la facultad de ingeniería de la Universidad de Tokio, en 1994. Su trabajo se caracteriza por el diseño que materializa sus reflexiones personales. En 2000 fundó su propio estudio Sou Fujimoto Architects en Tokio y desde entonces se ha presentado en diferentes bienales de diseño y arquitectura alrededor del mundo.

Referencias: