Cómo convertirte en una supermujer



No hablamos de poderes sobrenaturales ni de una cinta sobre heroínas, sino de la oportunidad que Vania Bachur –ilustradora y creadora de "Suupergirl"– le da a mujeres de todas las edades para convertirse en personajes extraordinarios e invencibles de la vida real. A través de sus redes sociales y gracias a su creatividad y talento, esta joven artista posicionó su proyecto Kawaii y a sus personajes en los más seguidos del país.


¿Qué tienen de especial cada una de sus ilustraciones? En ellas se refleja de manera tierna y divertida la fuerza, capacidad y valentía de la mujer actual.



Este girl power no sólo es publicado semanalmente en las ilustraciones del Instagram de Suupergirl, también fue parte del listado de experiencias que Airbnb –plataforma dedicada a la oferta de alojamientos y experiencias turísticas– creó para que las mujeres aprendieran a conocerse y reconocerse a través de un taller de ilustración con Vania Bachur.



Durante la actividad del pasado sábado 17 de marzo la ilustradora mexicana invitó a las participantes que se registraron a través de la página de Airbnb a reflexionar sobre ellas mismas para que por medio del autoconocimiento crearan un personaje que las representará. Sobre un papel todas comenzaron a trazar las mejores características que las definían, dándose cuenta de lo valiosas y poderosas que todas son.



Experiencias como ésta sólo son posibles gracias a plataformas como Airbnb, la cual busca que a través del aprendizaje –en este caso la introspección y la técnica de dibujo– y el entretenimiento los participantes puedan tener una vivencia en cualquier parte del mundo que jamás imaginaron posible y a un precio realmente accesible que los motive de muchas formas.