Tendencias para decorar el árbol de Navidad este 2018
Diseño

Tendencias para decorar el árbol de Navidad este 2018

Avatar of Ana Herrera

Por: Ana Herrera

5 de noviembre, 2018

Diseño Tendencias para decorar el árbol de Navidad este 2018
Avatar of Ana Herrera

Por: Ana Herrera

5 de noviembre, 2018

Después del Día de Muertos, lo que resta del año se nos va en un abrir y cerrar de ojos, por lo que cada vez estamos más cerca de las fiestas navideñas, la época en la que se regala amor a todos a tu alrededor, así que para que desees que ya llegue diciembre te decimos cómo decorar tu Árbol de Navidad, según la tendencia 2018.


Desde la antigüedad, todas las culturas han rendido culto a árboles sagrados, ante los que se reunían para agradecer a sus respectivos Dioses, pero fue en Alemania donde se colocaban los árboles para celebrar el nacimiento de Frey, Dios Sol y la fertilidad de acuerdo con la mitología nórdica, adornando un árbol.


Cuando los misioneros cristianos llegaron al país europeo se dieron cuenta de esta costumbre y de su cercanía con la Navidad católica, decidieron adoptarla para permitir la evangelización, pero entre los adornos se agregaron manzanas y velas que simbolizan el pecado original y la luz que trae Jesús, respectivamente.

post-image

Te puede interesar: Árbol de Navidad, el concepto sagrado del abeto



La tradición dicta que el Árbol de Navidad se coloca el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, fecha en la que se conmemora la concepción de la Virgen María, sin haber cometido el pecado original. Aunque muchas familias acostumbran encender el nacimiento desde el 1 de diciembre, con lo que inician las fiestas decembrinas.


Para elegir los adornos de tu Árbol de Navidad es importante que escojas sólo tres colores predominantes para todos los ornamentos que pondrás sobre el pino navideño y no olvides tener un adorno para la punta del árbol como una estrella.


Ya que sabes un poco de historia, te daremos algunos modelitos de la tendencia 2018 para que sepas cómo decorar el árbol de Navidad este año.



1.- Escandinavo


Este estilo es el más tradicional y predomina año con año. En él podemos ver adornos de color blanco, para que contrasten con el verde del pino y se le puede agregar otros motivos de color rojo y dorado.

post-image


2.- Brillante


Con este estilo se busca encontrar la modernidad en los adornos navideños. Es en el árbol de Navidad donde vemos cosas de colores vivos y brillantes.

post-image

Te puede interesar: Originales ideas para tener el mejor árbol de Navidad este año



3.- Colores pastel


Olvídate de los tradicionales dorado, rojo y blanco, con esta gama de colores podrás ver tu pino con adornos azul, rosa y hasta amarillo.

post-image


4.- Escarcha


Al igual que el estilo escandinavo, el escarchado predomina por los años al evocar los tiempos nórdicos y paisajes nevados.

post-image


5.- Bosque nórdico


Con éste podrás poner los colores tradicionales: rojo, dorado y blanco, pero entre tus decorados puedes incluir piñas de pino y ramas.

post-image


6.- Flores


En tu árbol podrás colocar flores o guirnaldas para dar más vida a tu árbol.

post-image

Te puede interesar: Natural o artificial, ¿qué tan ecológico es tu árbol de Navidad?


7.- Metales


Entre los adornos de tu árbol de Navidad predominarán los de color plata o dorado.

post-image


8.- Temáticos


Aquí puedes experimentar con adornos de animales, peluches, figuras de porcelana o el motivo que más te agrade.

post-image


9.- Con dulces


Este año los adornos de tu árbol de Navidad pueden ser dulces como: gomitas, bastones y hasta colación.

post-image

Estas nueve opciones te darán una idea de cómo decorar este año tu árbol de Navidad para que tu casa se llene del espíritu navideño.


Te puede interesar: Los 5 lugares en donde puedes comprar el árbol de Navidad