Cosas que debe tener tu departamento para relajarte

jueves, 11 de mayo de 2017 13:50

|Diana Garrido



No importa la edad ni tampoco el porqué, las crisis existenciales modifican por completo el entorno en que se vive y es realmente difícil salir de ellas sin ayuda profesional o automotivación. Una de las prácticas más comunes y recomendadas por los expertos para sortear estas etapas de desorientación es un retiro espiritual.

Éste consiste en alejarse un tiempo de las actividades diarias para descansar la mente, el cuerpo y el alma. A través de la concentración, relajación y –en algunos casos– la oración, una persona puede dejar de lado sus problemas terrenales para así entregarse a cuestiones más elevadas. Reiniciarse, como si se tratara de un sistema operativo, es lo que el cuerpo necesita para poder seguir lidiando con el estrés y la rutina.

departamento estilo balines

Aunque no siempre es posible salir de la ciudad y darse ese tiempo para desconectarse del mundo, los diseñadores le han brindado a las personas la oportunidad de adoptar un estilo peculiar –mejor conocido como "balinés"-, para darle a cualquier espacio un ambiente de relajación. El nombre proviene de la isla Bali, uno de los lugares turísticos más populares del mundo, mismo que se distingue por la serenidad de su espacio y la combinación de la estética oriental con la tropical.

-

Los materiales naturales predominan en la decoración balinés, como bambú o maderas que protagonizan el estilo. No sólo el mobiliario, también las decoraciones como los marcos de las fotografías, algunas bandejas y jarrones o piezas netamente ornamentales. La madera logra que el estilo tenga un aire colonial y estéticamente bello. Emite señales de tranquilidad y naturalidad, lo que puede ser un buen elemento para sentirse pleno. Otro material es el mimbre, con el que se construyen principalmente sillas y adornos con corte étnico y muy clásicos de la cultura oriental. Lo mismo algunos decorativos como mesas y cojines muy al ras del suelo que nos recuerdan la clásica decoración japonesa.

departamento estilo balines bambu  departamento estilo balines madera

Otro material sumamente importante son las plantas. Macetas pequeñas o grandes, no importa el tamaño, mientras cumpla la función de darle oxígeno al espacio cerrado, serán de gran utilidad. Algunas personas creen que cuando se entra en contacto con la naturaleza, se llega al interior de uno mismo; por lo tanto, tener elementos 100 % naturales rodeando el espacio, será un camino más sencillo de recorrer.

departamento estilo balines plantas  departamento estilo balines planats

Una vez entendido el significado de la naturaleza en el reencuentro, los colores juegan otro papel importante dentro de este estilo. Mientras todo se rige bajo colores neutros como beige y blanco, las decoraciones como las plantas y los muebles son de un tono más bien cálido como naranjas, verdes, amarillos y rojos dándole un toque exótico al lugar muy acorde con la idea de un bosque o un lugar diferente para disfrutar y meditar.

departamento estilo balines silla naranja  departamento estilo balines rosa

Sin duda, el elemento más importante dentro del estilo es la limpieza y el espacio que se le otorga al lugar, es decir, entre menos elementos innecesarios haya, mucho más apacible y reconfortante será el lugar ya que no hay tantas distracciones visuales y táctiles. Así, es necesario mantener una organización muy precisa que mantenga un orden sencillo, pero que no se pueda romper. En cuanto a los suelos se recomiendan usar materiales como madera, se mantiene a temperatura media y los expertos en decoración aseguran que agregando un tapete colorido o con figuras, lucirá mucho mejor.

departamento estilo balines recamara departamento estilo balines bano 

Los textiles a usar en las recámaras, ventanas y tapicerías de los muebles se sugiere que de igual manera, sean tonos neutros y traslúcidos que permitan el paso de la luz durante el día. En la noche se recomiendan los focos ahorradores de luz y el uso de velas en lugares pequeños o que no requieran de mucha iluminación. La finalidad no es vivir rústicamente, sino aprovechar los recursos naturales en la medida de lo posible.

departamento estilo balines tapetes   departamento estilo balines tapiceria

-

Así, el estilo balinés le da al hogar un aire de relajación y paz que brinda tranquilidad y facilita el reencuentro del ser interior sin necesidad de salir lejos de casa.

**

¿Es tu primer departamento? Deberías conocer estos 8 estilos de decoración y si crees que ninguno va contigo, transforma tu hogar según tu personalidad.

*

Referencia

Guía para decorar
Pisos


REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


  COMENTARIOS