INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo decoré el departamento al que nos mudamos juntos con sólo 300 pesos

11 de enero de 2018

Olympia Villagrán

Ahorrar al momento de decorar es imposible si no conoces los lugares en los que debes comprar cada cosa al precio más accesible.



Lo deseábamos tanto que no nos dimos cuenta cuándo pasó. Despertar y acostarnos juntos nos parecía inalcanzable, pues no bastaba con soñarlo, teníamos que ahorrar, conseguir un aval, organizar el papeleo, buscar un lugar que nos gustara a los dos, investigar las rutas alrededor de ese punto, entre otras cosas que ninguno tenía en claro.



Parecía imposible y tal vez lo era, pero nuestra suerte acomodó todo y en menos de un mes logramos mudarnos a un espacio que parecía perfecto, pues era nuestro nuevo lugar, uno en el que compartiríamos todo. Sin embargo, sabíamos que de nuestro amor no iban a brotar muebles, accesorios de cocina, objetos de decoración, pintura y todo lo que necesitábamos para volver funcional y agradable el departamento en el que decidimos vivir.



Dividimos nuestro presupuesto, uno bastante básico, en prioridades y compras "opcionales". Una vez que conseguimos todo para cocinar, sentarnos a comer, descansar en la recámara y convertirnos en adultos normales, llegó el momento más interesante: idear cómo decorar todo el departamento con los 300 pesos restantes.



-

La clave del éxito:


Ahorrar al momento de decorar es imposible si no conoces los lugares en los que debes comprar cada cosa al precio más accesible. No importa si se trata de muebles vintage, telas o piezas de arte, existe un punto en la ciudad en el que puedes conseguir todo por un precio realmente increíble.



+ Lagunilla: muebles vintage

+ Mercado Madre Selva: plantas y macetas (barro, vidrio, madera, peltre)

+ Mercado de Jamaica: accesorios de decoración estilo farmhouse (tapetes de sisal, canastas de mimbre, baúles de ratán)



-

La lista de posibilidades:


Es obvio que con 300 pesos no puedes comprar piezas de diseñador, pero sí un montón de "chucherías" que puedes adaptar al estilo de las últimas tendencias en decoración.



+ Greenery: plantas en cualquier forma (cuadros, macetas, objetos)

+ Patterned style: con pintura, plantillas o stickers puedes crear tus propios muebles decorados con patrones interesantes

+ Black & white: en cualquier tienda de telas encuentras retazos en oferta de color blanco, negro o combinados; únelos para dejarlos sobre una silla, colgarlo sobre la pared o coser pequeños cojines.



-

Las opciones reutilizables:


De esos 300 pesos no necesitas invertir ni un centavo, sólo reusar lo que ya habías tirado a la basura; desde botellas de vidrio de algún refresco hasta cajas de chocolates son algunos objetos que sólo necesitas lavar para adaptar como parte de la decoración. Una vez que hayas identificado aquello que puedes reciclar con sólo unos retoques, analiza qué es lo que necesitas para arreglar la mayoría de esos elementos.



+ Pintura: para evitar desastres, por practicidad y estética lo más recomendable es comprar un aerosol mate para todo tipo de superficies o materiales.

+ Papel tapiz: además de barato es muy fácil de usar, sólo debes evitar que se hagan burbujas entre aquel mueble viejo que vas a forrar y el pegamento del tapiz.

+ Vidrio: todo lo que quieras reutilizar debes lavarlo antes y para retirar los residuos de etiquetas o pegamento que queden sobre el vidrio utiliza acetona o una lija de agua.



-

Lo indispensable:


Sí o sí debes aplicar estas tres ideas en la decoración de tu nuevo hogar.



+ Iluminación: no vas a gastarte más de 50 pesos en un foco que le dé la luz que deseas a tu habitación o a tu sala.

+ Paredes decoradas: sólo necesitas clavos e impresiones de las imágenes que quieras que le den dinamismo y personalidad a cualquier espacio.

+ Color: no importa si cuelgas tu abrigo rojo en el perchero o colocas un tapete morado en el pasillo para darle color al lugar, nunca olvides llenar cualquier espacio con acentos de tonos vivos.



Para conocer otras ideas sobre decoración, ahorro y creatividad lee: 24 formas de decorar tu hogar sin gastar y 30 ideas para tu departamento de soltera.


TAGS: Decoración casa Consejos Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los tipos de mujeres que conocerás en tu vida, según 10 películas 12 crudas fotografías de los niños migrantes separados de sus familias y encerrados en jaulas en Estados Unidos Un poema para aprender a sentir el paso del tiempo Compartirnos con las cicatrices, con las heridas por sanar y los caminos que han de llegar 4 cambios significativos en la sociedad que se lograrían con la despenalización del aborto "Los Increíbles 2", la historia de una familia que pasa por los dolorosos cambios generacionales

  TE RECOMENDAMOS