Tips para elegir las mejores flores para tu boda

Lunes, 5 de noviembre de 2018 13:05

|Ana Herrera
como elegir las flores para tu boda

La boda es uno de los días más importantes tanto para mujeres como para hombres, por lo mismo toda la organización debe ser perfecta y aquí te diremos cómo elegir las flores para tu boda, lo que te ayudará a concentrarte en otros puntos igual de relevantes como la comida o las invitaciones.


Lo primero que debes tener en cuenta es la estación del año en que se realizará el enlace, esto te ayudará a escoger las que aguanten las características climáticas de temporada y no morir antes de la recepción.


De acuerdo con Zankyou, un sitio especializado en bodas, los jazmines, las lilas, gardenias o magnolias, son flores ideales para una boda veraniega, porque aguantan las altas temperaturas, por lo que lucirán bonitas y frescas todo el día; mientras que para el otoño los crisantemos, las dalias, las calas, el áster (conocida como “flor estrella”) o el brezo como arbusto son opciones elegantes que soportan climas más fríos.


Para primavera podrás colocar pensamientos, girasoles y narcisos, y en invierno los tulipanes, gladiolas y margaritas.



como elegir las flores para tu boda 1

Te puede interesar: Datos que debes saber del anillo de compromiso




El mismo portal explica que también se debe contemplar el lugar de la ceremonia y de la recepción, porque ambos deben ser similares. Las bodas religiosas son más clásicas, por lo que las flores indicadas serán aquellas de estilo clásico que combinen con el modo arquitectónico de la iglesia.


  • “En la iglesias románicas las flores con formas redondeadas son perfectas, más dulces y románticas, además aportan elegancia. Un ejemplo de ello son las rosas o la hortensias.
  • En la iglesias góticas, los arreglos florales más alargados son perfectos. Las flores de espiga como los gladiolos o nardos marcarán el paso al resto de la decoración. Flores como el lilium, o la gerbera se pueden combinar con las anteriores.
  • En las iglesias modernistas, los arreglos pueden ser más lineales y en forma de L. Las flores más indicadas, en esta ocasión, son los alium, anthourium, liatrix y las hojas verdes grandes”, agrega Zankyou.


En la iglesia deberás colocar los arreglos florales en el pasillo y delante del altar, donde deberán cargar más la decoración porque es espacio más fotografiado.


Te puede interesar: Boda religiosa, en la playa o en un jardín, ¿cuál eliges?



como elegir las flores para tu boda 2

Para el enlace por el civil se coloca un centro en la mesa central donde los novios firmarán las actas y se colocan los novios y tal vez arcos de flores para enmarcar la ceremonia.


Las rosas, los claveles, las calas o las orquídeas son flores que podrás encontrar durante todo el año, pero otras como las peonías son de temporada y elegirlas te pueden causar muchos problemas, así que para hacer más fácil tu elección, te doy 5 tips para que tengas los mejores arreglos florales y el ramo ideal.

como elegir las flores para tu boda 3

1.- Escucha los consejos de los expertos, ellos saben qué flores están de temporada y aguantarán mejor el clima sin marchitarse a la mitad de la recepción.


2.- Fija un presupuesto para no gastar de más en las flores, de igual manera sólo compra las necesarias para adornar las mesas y la iglesia, es tu día, no dejes que las flores te opaquen.



como elegir las flores para tu boda 4

Te puede interesar: Los vestidos de novia que serán tendencia en 2019


3.- El ramo y centros de mesa deberán tener flores de la tonalidad que elegiste para los vestidos de las damas de honor. Recuerda que la armonía de colores predominará y hará verse todo en sintonía, así que es importante encontrar el color de los vestidos para tener unos arreglos hermosos.


4.- El ramo será el único arreglo floral que te acompañará durante todo el evento, así que no escatimes en él y elige las mejores flores para él; un buen consejo es que si te gustan las flores muy caras sólo las uses en el ramo y no en los centros de mesa.


5.- Busca que el proveedor de arreglos de la iglesia sea el mismo del salón, para que tengan el mismo estilo.

como elegir las flores para tu boda 5


Te puede interesar: Las ideas más chic para tu boda que puedes hacer tú misma



Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS