INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo hacer slime en casa de manera fácil

9 de noviembre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Si conoces a un niño que esté interesado en esta distracción, te decimos cómo hacer slime en casa de manera fácil con ingredientes seguros y fáciles de conseguir.

Cada cierto tiempo se pone de moda un juguete o una actividad recreativa entre los niños. En la actualidad está de boca en boca o, en este caso, de mano en mano, el slime, una especie de masa elástica gelatinosa y viscosa fabricada en casa que está causando furor. Con él se pueden hacer figuras o simplemente servir como un juguete para que los niños se mantengan activos y alejados del estrés. La moda empezó en los Estados Unidos a través de tutoriales de YouTube que enseñaban cómo hacer en casa este juguete. Rápidamente el slime se popularizó fuera de aquel país y en México ya hay muchos niños que desean fabricarlo en casa para tener el suyo.



Si conoces a un niño que esté interesado en esta distracción, te decimos cómo hacer slime en casa de manera fácil con ingredientes seguros y fáciles de conseguir. Es importante hacerlo con los materiales adecuados, ya que se han dado casos de niños que han tenido lesiones en la piel tras hacer slime con ingredientes dañinos, como el bórax, un químico usado para insecticidas.


También lee: ¿Cómo hacer adornos patrios mexicanos?



Las vías más seguras para hacer slime es con ingredientes que no comprometan la salud de los menores:


-1 taza de agua.

-1 taza de maizena (almidón de maíz).

-Tempera, pintura lavable o colorante alimenticio.

-Envase de plástico para las mezclas.

-Cuchara para remover.


En el envase mezcla agua y maizena hasta obtener una mezcla homogénea con la cuchara. Después añade poco a poco el colorante hasta obtener el tono y la consistencia que desees. Una vez que la masa resultante sea manejable y consistente tu slime está listo para usarse.



Tu slime con detergente líquido


-Pegamento blanco.

-Colorante comestible o pintura.

-Dos envases de plástico.

-150 ml de agua.

-3 cucharas de detergente líquido.


Coloca en un envase dos cucharaditas de pegamento blanco. Agrega tres gotitas de colorante comestible y mezcla hasta que se vea uniforme. En el otro recipiente mezcla dos cucharadas de detergente y una de agua. Remueve hasta que se mezclen. Junta las dos mezclas y sigue removiendo hasta conseguir una masa uniforme con buena consistencia para tu slime.


También lee: 30 ideas de reciclaje para decorar tu cuarto de universitario



¡Diviértete!


Consulta otros tutoriales para hacer slime:




También lee: Cómo hacer papel reciclado



TAGS: Datos curiosos
REFERENCIAS: Infobae

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS