7 consejos para identificar a un buen tatuador

Jueves, 1 de febrero de 2018 9:06

|Carolina Romero
como identificar un buen tatuador

Aunque después te arrepientas, no podrás borrarlo —por lo menos no fácilmente—. Entonces, ¿cómo no cometer el error de elegir a un mal tatuador?.


Tortura era llegar al consultorio del dentista, ese ser maligno que metía en tu boca una especie de cierra eléctrica —por lo menos así te lo parecía por el sonido— diminuta para escarbar en tu profunda caries. 


Calvario era ver venir a una mujer vestida de blanco que tenía entre su mano una larga y afilada punta con medicamento líquido. Pero tenías que aguantarte si querías mejorar de esa horrible gripa.


Si te ha dato tanto horror el dolor, ¿por qué ahora estás dispuesto a dejar que una aguja entre en tu piel por varios minutos?. Porque sabes que el resultado será increíble, un sello que tendrás sólo tú y que se quedará por siempre contigo. SIEMPRE CONTIGO.


como identificar un buen tatuador 1


Aunque después te arrepientas no podrás borrarlo, por lo menos no fácilmente. Entonces, ¿cómo no temer no encontrar un buen tatuador?. Para que te despejes de miedos, estos consejos van a ayudarte a encontrar al mejor: 


-

7. Revisa su Instagram


como identificar un buen tatuador 2


La mayoría de los tatuadores tienen una cuenta de Instagram —o de Facebook— donde exponen sus trabajos. Una muy buena idea es fijarte en el número de seguidores que tiene y, claro, en los tatuajes que comparte. Así te darás una idea si te gusta su estilo y si su trabajo es serio.


-

6. Checa comentarios de clientes


como identificar un buen tatuador 3


Es importante detenerte a leer los comentarios que otras personas hagan sobre su trabajo. No hay una mejor guía que eso. Ahí podrás darte cuenta de cómo es su trato, si el resultado final es lo que se solicitó y también qué tan ocupada podría tener su agenda. Es un poco como en los puestos de tacos: si hay mucha gente, puedes confiar.


-

5. Investiga sobre su trayectoria


como identificar un buen tatuador 4


No te quedes sólo en las redes sociales. Investiga por Internet si hay alguna reseña de su trabajo. Si la hay, lee con atención cómo ha sido su trayectoria; si ha participado en algún proyecto que te interese o cómo lleva su método de trabajo. Eso te dejará más tranquilo.


-

4. Pídele un diseño previo


como identificar un buen tatuador 5


No es lo mismo ver su trabajo en fotos o en papel, pues finalmente, tu diseño es único y debes conocer el borrador de cómo quedará. Por eso, puedes pedirle un diseño previo y a partir de eso decidir si es realmente lo que quieres.


-

3. Visita su estudio


como identificar un buen tatuador 6


Ve directamente al estudio y checa cómo son las condiciones: si está limpio, si tiene las herramientas necesarias y cómo es la atmósfera. Utiliza tu sexto sentido, debe generarte confianza, sólo así podrás hacértelo sin temor.


-

2. Busca a alguien que se haya tatuado con él


como identificar un buen tatuador 7


No sólo ver en vivo un trabajo hecho por él, sino que la persona que haya sido su cliente te comparta cómo fue su experiencia: si tardó mucho en agendar cita, si hubo lío con el diseño y si el resultado fue lo que esperaba. Si le compartes tus temores, hablar con esa persona te los quitará.


-

1. Charla con él


como identificar un buen tatuador 8


Tal cual, habla con él. Cuéntale cuál es tu idea, qué es lo que quieres y qué es lo que te recomienda —en cuanto a tamaño, colores y posición— plantéale todas tus dudas, todas. Él está acostumbrado a explicar cómo desarrolla su trabajo y seguro te ayudará. Si hay conexión y ambos entienden lo que quieres, no hay duda: es el indicado.


-


Una vez que tengas con quién, ya sólo faltará que decidas qué, cuándo y a qué hora. En Latinoamérica existen brillantes artistas que se encargarán de hacer realidad tu diseño y tu sueño de llevar en tu piel el tatuaje que siempre has planeado. Deja de darle más vueltas y haz tu cita.


Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS