Diseño

Cómo preparar tinta de henna para tatuajes

Diseño Cómo preparar tinta de henna para tatuajes

Si aún no te decides a tener un tatuaje real y permanente, aprende a hacer tinta de henna para decorar tu piel de manera provisional.


La tinta de henna ha sido como un salvavidas para quienes quieren llevar un tatuaje pero no de manera permanente. Se trata de una pasta natural con la capacidad de pigmentar la piel (también hay henna para cabello) que es muy usada entre personas que quieren decorar su piel con algún diseño temporal. En caso de que alguna vez hayas tenido curiosidad en saber cómo lucen este tipo de imágenes usando este pigmento natural, aquí te diremos cómo preparar tinta de henna para tatuajes. 


Contenido parecido: 

Cosas que debes saber sobre la henna


aprende a preparar tinta de henna


Materiales

Lo primero que necesitarás será henna en polvo específica para tatuajes o body art, y no para cabello. Después recolecta clavo sólido y no en aceite (ya que éste puede resultar dañino), café en polvo (unas dos o tres cucharadas bastarán), limones o jugo de limón. 


Procedimiento

Primero mezcla en una taza de agua siete clavos y dos cucharadas de café soluble en agua. Revuelve hasta que la mezcla sea uniforme. En una olla vierte la mezcla conseguida hasta que hierva a fuego medio-alto. Una vez que haya hervido pasa tu mezcla por un colador para deshacerte de los grumos que no se hayan disuelto. Coloca la mezcla en un recipiente aparte. 


como hacer tinta de henna para tatuajes


Cuela tu henna en polvo en otro recipiente para eliminar las partes sólidas y añade un poco de jugo de limón (una cucharada por cada dos de café que hayas puesto en la otra mezcla), el cual extraerá el tinte de la henna. Cuando esta mezcla esté uniforme y consistente añade a ella la mezcla líquida del clavo y el café poco a poco. Revuelve bien hasta que obtengas una consistencia semejante a la pasta de dientes. 


materiales para hacer tinta de henna


Puedes añadir aceite de árbol de té, de lavanda o de incienso para que la mezcla tome una mejor apariencia y, sobre todo, un color más oscuro. Una vez que observes que la mezcla está perfectamente hecha debes dejarla reposar por un día entero para que el color se libere de manera correcta. Protege el recipiente con papel plástico para envolver. 


como se prepara la tinta de henna


Cuidados

Es aconsejable que antes de aplicar la pasta en una superficie amplia de tu piel hagas una prueba en una pequeña zona para revisar posibles reacciones alérgicas. Hay personas alérgicas a los componentes usados para la henna, por ello se aconseja hacer una prueba anterior. 


**


Tatuajes hindús que no sólo transformarán tu espíritu


Referencias: