5 reglas para redecorar tu cuarto con un solo color
Diseño

5 reglas para redecorar tu cuarto con un solo color

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

28 de abril, 2017

Diseño 5 reglas para redecorar tu cuarto con un solo color
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

28 de abril, 2017



Con cuadros monocromáticos que demuestran los horrores de la Segunda Guerra Mundial, el artista mexicano Yishai Jusidman emplea como elemento principal de su obra un tono de azul que combina el rojizo y el violeta. El azul de Prusia, como le llamaron a esta tonalidad, hace referencia al elemento químico que el hombre utilizó para crear el primer pigmento. En las pinturas casi fotográficas de Jusidman, este color juega un papel de suma importancia estética y artística; la paleta de colores en sus pinturas está inspirada en el color que en los campos de concentración nazis se formó a partir de la combinación del yeso de los muros, los restos de gas –mismo que arrasó con la vida de millones de judíos– y el rastro de sangre que muchos presos dejaron en su intento de escapar.

como redecorar tu cuarto con un solo color Yishai Jusidman


Así Yishai Jusidman juega con la melancolía de un solo color y le da un significado propio que es, sin duda, la característica principal de su obra. Su trabajo es magnífico debido a que a través de una sola tonalidad es capaz de transmitir tanto y de provocar diversas emociones. El estilo monocromático, el cual se basa y juega con un solo color, también es parte del diseño de interiores; sin embargo, no es la tendencia más sencilla de utilizar.

Elegir un solo color para decorar cualquier espacio es la mejor opción para mantener un equilibrio entre el mensaje y el estilo de manera sofisticada y concisa. La diseñadora de interiores Lisa Sherry usa el minimalismo y el estilo monocromático como arma y medio de expresión, a tal grado de que ha hecho de esta corriente la mejor opción para decorar una habitación. Para ella un solo color, neutro y directo, dice mucho sobre la elegancia y el buen gusto del decorador o, en este caso, de quien habita ese lugar.

como redecorar tu cuarto con un solo color luz

-

Combinar tonos

Al elegir un tono predominante, desde ese deben partir los demás que le darán dinamismo al espacio. Puedes usar los tonos más oscuros para los lugares más notorios y los más claros para los detalles. Lo ideal es que predomine siempre un solo color, pero sin que sea todo plano o de lo contrario regresaría parte de la tendencia de diez años atrás.

como redecorar tu cuarto con un solo color rosa palido como redecorar tu cuarto con un solo color rosa

-

Texturas

Sherry sugiere que dentro de la imaginación podemos crear miles de combinaciones que no dejen de lado la idea principal que es usar un color como base mientras sus tonalidades varíen en los objetos decorativos y muebles. Sin embargo, si deseas tener un mismo tono en casi todo el lugar, podrías combinar las texturas y con ellas se modifican también las tonalidades, aunque no es tan evidente, se produce un cambio en la visión.

como redecorar tu cuarto con un solo color texturas como redecorar tu cuarto con un solo color texturas azul


-

Iluminación

Un color que refleje la luz es de suma importancia en las recámaras, salas y cocinas. Básicamente en toda la casa. Tanto en el día como en la noche se debe ver en medida de lo posible. Si el lugar está pintado con un color más bien oscuro, la visión será complicada aún en el día. La opción es combinar los muebles y decoraciones en tonalidades más claras. Por lo tanto, la luz se centrará en un lugar claro y los sitios oscuros tendrán también algo de iluminación.

como redecorar tu cuarto con un solo color luz como redecorar tu cuarto con un solo color verde

-

Funcionalidad

La diseñadora sugiere que el espacio debe servirte a ti y no al revés. El lugar debe estar planeado y adecuado a tus necesidades, pero también debe gustarte. Lo que está básicamente prohibido es que los muebles y colores sean los que decidan e influyan en la personalidad del dueño. La decoración va en función al usuario.

como redecorar tu cuarto con un solo color morado como redecorar tu cuarto con un solo color luz morado

-

Romper la monotonía

como redecorar tu cuarto con un solo color monotonia como redecorar tu cuarto con un solo color  monotonia

Cuando un elemento de diferente color irrumpe en un espacio monocromático consigue que se rompa el estilo para darle paso a otra tendencia que de igual manera, ayuda, es un juego de colores, esta ocasión contrastantes. El elemento que sobresale puede ser desde el detalle más mínimo hasta el más evidente y grande.
-

La tendencia de usar solamente un color se denomina monocromatía, que es cuando un solo tono base es extendido en distintas tonalidades claras y oscuras del mismo. Así podemos identificarlos como colores difuminados que se oscurecen aplicándoles negro o blanco. Entonces, con esta tendencia como base en un diseño minimalista actual, tenemos muchas opciones para decorar un espacio usando únicamente un color. Para conseguirlo debes seguir aquellas reglas básicas que le dan al espacio un nuevo significado.

**

Puedes decorar según el minimalismo japonés o las tendencias minimalistas del movimiento y darle seriedad a tu espacio.

*

Referencias 

architecturaldigest.com
excelsior.com




Referencias: