Comunidad de abejas robóticas polinizarán flores
Diseño

Comunidad de abejas robóticas polinizarán flores

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

17 de julio, 2013

Diseño Comunidad de abejas robóticas polinizarán flores
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

17 de julio, 2013

En 2009 el Dr. Robert Wood y su equipo de ingenieros biológicos del Instituto Wyss de Harvard, diseñaron RoboBee, una abeja robótica que, se espera, pueda ser utilizada en operaciones de rescate, vigilancia del deterioro del medio ambiente, la localización de productos químicos o la ayuda a polinización de cultivos gracias a su diminuto tamaño.

dezeen_Tiny-robotic-insect-takes-flight_4


El diseño se inspiró en las abejas, pues el pequeño insecto puede volar durante largos tramos y sostenerse hasta en las peores condiciones climáticas; además de su organización social, pues disponen la vida de cada insecto a tareas específicas en beneficio de todo el grupo. Los RoboBees también se inspiran en el milenario arte japonés conocido como 'origami' o 'papiroflexia' que consiste en el plegado y ensamblado de papeles para crear diferentes figuras.

RoboBees se diseñó por el misterioso fenómeno natural que hace desaparecer a todas las abejas de una zona específica, lo que genera problemas en el campo de la agricultura.


Hasta hoy, los robots necesitan de un cable de cobre para proporcionar la información necesaria, pero los investigadores esperan desarrollar una batería lo suficientemente ligera para hacer funcionar a la abeja robótica del tamaño de una moneda de centavo.


Referencias: