Diseño

Conrad Roset; el arte de inundar miradas

Diseño Conrad Roset; el arte de inundar miradas


Colaborar con grandes corporaciones, escribir un libro, lograr que la gente te vea a través de un espejo que simplemente te refleja, viajar… Son sueños de muchos. Y parece difícil lograr todo lo anterior de una sola manera, parece que todo se encuentra a kilómetros de distancia y que su relación es casi irreal. 

Sin embargo, Conrad Roset lo ha logrado. Ha trabajado para marcas como Coca-Cola, Disney, Adidas, Amnistía Internacional, Zara, TED, Oysho. No ha escrito, pero sí le ha dado vida a las palabras de escritores, haciendo que una idea se vuelva tangible; ha logrado que la gente lo vea a través de la pintura, de trazos y de una perfecta combinación de colores.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/El-arte-de-inundar-miradas-5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/El-arte-de-inundar-miradas-4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/El-arte-de-inundar-miradas-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/El-arte-de-inundar-miradas-2.jpg

Roset viajó poco, aproximadamente 34.8 km para ir de Terrassa, España (ciudad natal), a Barcelona, en donde se encuentra actualmente. Ahí sigue dibujando líneas delgadas rellenas de acuarelas como ilustrador freelance. Todo comenzó cuando la marca de ropa, Zara, lo contrató para darle vida a su publicidad.

Sus imágenes han viajado tanto que su último trabajo fue en colaboración de la escritora japonesa Milena Nonó, quien decidió dar explicación a fenómenos cotidianos por medio de un mundo alterno y personajes minúsculos. Conrad Roset fue el encargado de las ilustraciones del libro Mirabilia (último escrito de la escritora).

 
Ha tenido otras colaboraciones con escritores. David Aceituno ilustró su libro de cuentos infantiles, Ensueños, con las imágenes de Roset. E incluso ha desfilado en pasarelas sin tener que poner un pie sobre ellas: el diseñador Manuel Bolaño utilizó los diseños florales del artista sobre la tela de una serie de prendas en 2011.

El artista, es capaz de colaborar o trabajar solo, como en su libro Musas, para el cual tomó la expresividad femenina y la explotó para crear siluetas que invitan al espectador a ver más. Sus colores y diseños inundan miradas; nos dejan ver la belleza que a veces se oculta. Demuestran que trazos sencillos pueden llenarse de personalidad cuando se acompañan de los tonos correctos.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/El-arte-de-inundar-miradas-14.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/El-arte-de-inundar-miradas-12.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/El-arte-de-inundar-miradas-10.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/El-arte-de-inundar-miradas-16.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/El-arte-de-inundar-miradas-15.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/El-arte-de-inundar-miradas-1.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/El-arte-de-inundar-miradas-13.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/El-arte-de-inundar-miradas-11.jpg>/galeria>


Referencias: