INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 consejos para comprar muebles baratos y con estilo según una experta

9 de febrero de 2018

Olympia Villagrán

«La decoración debería estar al alcance de todo el mundo, no hay que idealizarla ni tenerla en esa categoría de elitismo en lo más mínimo». –Susana Ordovás



Decoró gran parte de su casa con piezas de La Lagunilla –mercado de pulgas en la CDMX, famoso por vender una gran diversidad de muebles y objetos de decoración– sin imaginar que su pasión por estar rodeada de joyas históricas, artículos originales, colores armónicos, texturas contrastantes, entre otros elementos que conformaron el espacio perfecto, la convertirían en la decoinfluencer internacional más importante del momento.


Susana Ordovás –periodista, comunicóloga, decoinfluencer y amante de la estética– es la nueva instagrammer a la que siguen todos los que sueñan con transformar su hogar en un éxito de interiorismo y diseño. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que ella realmente cree que la decoración está al alcance de todos, como nos lo explicó en una entrevista exclusiva. Susana demuestra lo anterior a través de cada fotografía posteada en su cuenta de Instagram, donde deja ver los maravillosos espacios que conforman su casa en México y Madrid; mismas que ella ha organizado y decorado a través de detalles inesperados y a partir de elementos únicos de su color favorito, el verde.



-

1 Susana recomienda visitar mercados de pulgas y otros puntos en la CDMX para encontrar todo tipo de artículos a precios muy accesibles:


+La Lagunilla (Centro Histórico)

+Bazar Plaza del Ángel (Zona Rosa)

+Década (Santa María la Ribera)

+Trouvé (Roma Norte)

+Bazar La Hormiga (San Angel)

+Mughal (San Ángel)



Para la experta en estilo e interiorismo fue una sorpresa convertirse, en menos de 2 años, en una estrella de las redes sociales a partir de su creatividad y sentido de la belleza. Lo que comenzó como un hobby en su cuenta personal se transformó en un referente para el diseño contemporáneo y en el canal a través del que cualquier persona puede conocer las tendencias en diseño y los estilos de decoración en boga. Por su excelente gusto y la gran naturalidad con la que postea una storie o con la que explica lo que hay detrás de cada fotografía, diversos medios especializados como el AD España la contactaron para entrevistarla con el fin de descubrir las fórmulas con las que Susana Ordovás elige decorar cada fragmento de sus dos hermosas casas. No obstante, la primera revista que apostó por la decoinfluencer número 1 del país fue Nuevo Estilo, la cual publicó un reportaje sobre el original estilo de su residencia en México; momento a partir del que Susana se convirtió en un ícono a seguir.



-



2. De acuerdo con la experiencia de Susana, una de las mejores formas para inspirarte, aprender y motivar tu creatividad antes de comprar cualquier mueble u objeto es a través de fuentes como:


+Revista Architectural Digest España

+Cuentas de diseño e interiorismo en Instagram

+Redes sociales en general



Más allá de compartir tips específicos o reglas definitivas, Susana reitera que para crear un espacio agradable, fancy y con mucho estilo no se necesita un gran presupuesto, sino mucha planeación, astucia y buen gusto. La planeación evitará que gastes de más a la hora de comprar muebles, objetos o materiales; la astucia te llevará a elegir los mejores lugares para comprar y las formas preferibles para organizar tu presupuesto; mientras que el buen gusto te ayudará a discernir entre el elemento perfecto para mejorar un espacio y algo innecesario o trivial.



-



3. La instagrammer recomienda que al momento de elegir entre un mueble u otro debes saber que los estilos pueden mezclarse y que es posible jugar con las texturas, los materiales y colores; por ejemplo podrías combinar:


+Arte sacro

+Estilo mid century

+Elementos vintage

+Art Decó

+Hollywood Regency

+Estilo kitsch

+Art Nouveau



«No necesitas tener un título para ejercer como decoradora de interiores», explicó Susana. De hecho, ella cree que para "formarse" como un experto en interiorismo lo que se necesita es: mucha pasión y sentido de la estética. Características que obviamente le sobran a la decoinfluencer, quien descubrió que la decoración era una gran inspiración y motivación desde que se dispuso a estilizar el departamento al que se mudó con su esposo luego de casarse. Por otro lado, la influencer y trend hunter es un as para compartir y comunicar cada una de las recomendaciones que, bajo su experiencia, considera imprescindibles.




4. «Las reglas están para romperse(...) no todo tiene que combinar, no todo debe tener el mismo estilo; si tu tienes un objeto que te apasiona, vas a encontrar un lugar para ponerlo y con que te guste a ti es suficiente».



-


5. Si te es posible hacer una buena inversión al momento de decorar un espacio, Susana aconseja enfocarte en telas para cojines o cortinas y/o tapices de calidad. «Es ahí donde puedes darle categoría y buen gusto a lo que compras(...)».



El álbum que Susana ha formado a través de Instagram se ha convertido en un proyecto del que puedes aprender muchísimo. Principalmente, se trata del claro ejemplo para comprender que no necesitas gastar mucho ni ser experto para amueblar y decorar una habitación o todo tu departamento con mucho estilo, vanguardia y sofisticación.



-



6. Existen dos reglas de oro que nuestra consejera siempre utiliza al momento de crear lugares alucinantes:


+La primera es elegir un solo color del cual partir para elegir los demás elementos que decorarán el espacio.

+La segunda es hacer cada cambio poco a poco; de esta forma puedes administrar mejor tu presupuesto y no cometerás tantos errores a la hora de comprar muebles u objetos.



Susana Ordovás no sólo es un influencia para los amantes de la decoración y sus seguidores en general, también es una de las pocas instagrammers que muestran la realidad. Ella descubrió y compartió con todos ideas accesibles y realistas, como el hecho de que la mayoría de sus muebles y objetos de decoración los consiguió en La Lagunilla. Gracias a ella es posible comenzar a creer que la decoración sí está al alcance de todos.




-


7. Las sugerencias principales que Susana nos dio para todo aquellos que planean comenzar su propio proyecto de redecoración son:


+Visitar el mercado de pulgas, o cualquier otro lugar, con bastante tiempo para poder hacer un recorrido general.

+Estudiar cada objeto que encuentres y no sólo mirar por encima.

+Invertir sólo en lo que realmente te gusta y no en lo que crees que a los demás les agradará.

+Elegir lo que esté en el mejor estado posible o lo que tenga probabilidades de ser restaurado.

+Negociar el mejor precio de acuerdo al estado, valor histórico, origen y las características de tu próxima adquisición.

+Preferir muebles en existencia y de segunda mano.

+Si no sabes entre que objetos de decoración decidirte, un par de buenas opciones son: cuadros, cojines, sillas y lámparas.



Estos son algunos de los consejos que la comunicóloga compartió con nosotros sobre cómo, dónde, cuándo y qué elegir al momento de comprar, reutilizar, organizar y montar los elementos que conformarán un espacio. Conoce más sobre Susana Ordovás en su cuenta de Instagram y aprende mucho –a través del expertise que la decoinfluencer posee– en los próximos artículos en los que colaborará con Cultura Colectiva.


*


Agradecimientos especiales a Susana Ordovás por concedernos una entrevista exclusiva y por compartirnos todas las fotografías para ilustrar este artículo.

TAGS: Decoración casa Consejos diseño de interiores
REFERENCIAS:

Olympia Villagrán


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 apps y sitios web que debes usar para evitar que Google robe tus datos Looks de Ezra Miller para aprender sobre estilo y nuevas masculinidades El reto de 30 días con el que tu mejor amiga y tú conseguirán el abdomen perfecto La brutal película que muestra realmente cómo es una posesión satánica La clave para asegurar el éxito en la vida, según un chavorruco La artista que convivió con muertos y retrató la violencia en su forma más cruda

  TE RECOMENDAMOS