Pasos que debes seguir si te quieres convertir en todo un arquitecto 
Diseño

Pasos que debes seguir si te quieres convertir en todo un arquitecto 

Avatar of Daniela Borda

Por: Daniela Borda

2 de abril, 2017

Diseño Pasos que debes seguir si te quieres convertir en todo un arquitecto 
Avatar of Daniela Borda

Por: Daniela Borda

2 de abril, 2017




La época de la universidad está llena de cambios. Una nueva oportunidad se abre ante nuestros ojos, experiencias que nos definirán, amigos que se convertirán en hermanos para toda la vida, momentos buenos y malos que forjarán nuestro carácter y es cuando realmente comenzamos a saber qué es lo que queremos y hasta dónde deseamos llegar. 

Si eliges estudiar la carrera de Arquitectura deberás aprender a distribuir mejor tu tiempo, ya que es una carrera muy demandante, sobre todo a la hora de realizar maquetas, paneles, planos, etc., algunas veces todo esto te dejará sin dormir. Además de que esta profesión consiste en proyectar, diseñar y modificar el entorno, en resolver problemas y satisfacer las necesidades de las personas. 


consejos para estudiantes de arquitectura

Por esta razón, es importante que si has decidido estudiarla, debes organizar mejor tu día y los siguientes consejos que te compartimos, te ayudarán.



1. Organiza tu día 

consejos para arquitectos


Trata de que las cosas que realices en el día tengan horarios, sobre todo las más importantes, esto te ayudará a un mejor rendimiento de tiempo. Puedes apoyarte de agendas, planificadores o recordatorios para organizar cada actividad, así estarás más atento a las cosas que haces. P
onerte pequeñas metas en el día y cumplirlas es muy satisfactorio.


2. Sé más sensible a lo que sucede a tu alrededor
 
 consejos estudiantes arquitectura

Comienza a observar las calles, avenidas, edificios, casas, a la gente que camina y las diferentes actividades que realizan. La arquitectura es una carrera que desea resolver el problema del hábitat donde vivirán las personas, construye los espacios donde ejecutarán diferentes actividades y se relacionarán con los otros.



3. Infórmate sobre nuevas tendencias

 consejos aspirantes arquitecto

En concordancia con lo anterior, debes empezar a informarte de las noticias, como las últimas tendencias en la arquitectura y qué proyectos se realizan en otras ciudades. Esto te impulsará a formar poco a poco tu criterio y  de qué manera, a través de la carrera, quieres ayudar a otros.


4. Utiliza tus redes sociales como buscador

consejos-para arquitectos

En todas las redes sociales encuentras páginas o grupos que abordan sólo temas de arquitectura. Por ejemplo, en YouTube existen canales como EnlaceArquitectura, que comparten novedades y conversaciones con arquitectos que te pueden inspirar, también en Instagram o Facebook están las cuentas @sketch_ arq o RadioArquitectura; estas páginas te brindan información valiosa lista para utilizarse.


5. Ten mucha paciencia

consejos para estudiantes de arquitectura


Es importante que aprendas a esperar, a no desesperarte o frustrarte si las cosas no salen bien. Muchas veces te sucederá cuando no sabes cómo comenzar un proyecto; sin embargo, sólo es cuestión de estar atento a los detalles, a lo que escuchas o ves, a esas pequeñas cosas que pueden inspirarte. Además, es necesario que siempre estés tranquilo, pues de esta manera encontrarás las respuestas que necesitas. 



**

Así que si eres un estudiante de esta carrera, te interesarán conocer los cinco fenómenos sociales que transformarán la arquitectura para siempre. 



Referencias: