NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 consejos para tatuarte todo el brazo sin arrepentirte

18 de enero de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

El tatuaje blackout puede presentar dificultades en tu piel al ser una herida enorme.



Un lector llega al encuentro de novelas o sagas épicas como Ulises, Moby Dick, El Quijote de la Mancha, En busca del tiempo perdido, El Señor de los Anillos, Los detectives salvajes o la obra completa de William Faulkner después de algunos años de lecturas menos densas y libros mucho más sencillos de digerir; para enfrentarse a novelas de mayor magnitud es necesaria una preparación paulatina.


Algo similar ocurre cuando una persona con tatuajes pequeños se decide por algo más arriesgado, como cubrirse el brazo entero con un enorme diseño. Las sesiones previas sirven como un entrenamiento a esa épica de la tinta a la que se enfrentará quien elige pintar de manera definitiva una parte de su cuerpo.



El tatuaje de brazo entero es tu oportunidad para reunir en un solo punto todo un universo de ideas y experiencias significativas para ti.


Hay ciertos puntos que debes tomar en cuenta antes de llevar a cabo esta importante decisión. Si quieres un tatuaje completamente cubierto de tinta negra –conocido también como blackout–, tal vez debas replantearte dicha idea. Pero no nos adelantemos y lee nuestros consejos para que tu alma valiente no se arrepienta al decorar todo tu brazo con tinta… 



-

1

¿Qué debes tomar en cuenta si quieres hacerte un tatuaje blackout?


Esta tendencia se refiere a cubrir en su totalidad un área completa del cuerpo con tinta negra, dejando algunos pocos detalles de piel natural intacta. Es una propuesta que algunos tatuadores hacen a sus clientes, principalmente para cubrir tatuajes que ya no quieren. Sin embargo, es una propuesta arriesgada, ya que su estética es cuestionable aunque, como casi todo en nuestro mundo y sociedad, depende del gusto de la persona.



-

2

El tatuaje blackout es muy doloroso


Al ser un tipo de trabajo que requiere cubrir una parte completa del cuerpo con una sola capa de tinta, como puede ser una pierna o un brazo, se necesitan de dos o hasta tres tatuadores trabajando al mismo tiempo para terminar más rápido la sesión (la cual se puede prolongar hasta a dos o tres sesiones). Toma en cuenta esto antes de tomar la decisión de aplicar esta técnica en ti.



-

3

Y también es peligroso


Un tatuaje es una herida y, como tal, debe tratarse con cuidado para que no se infecte lavándola y aplicando una crema especial para evitar irritaciones. El tatuaje blackout puede presentar dificultades en tu piel al ser una herida enorme. Piensa bien si quieres vivir esta incomodidad.



-

4

Existen mejores formas de cubrir tus brazos


Esta opinión es muy subjetiva, pero ¿por qué cubrir tu brazo de un solo color cuando puedes elegir algo mucho más estético para adornarlo? Los dibujos, los símbolos, los retratos o cualquier otra forma seguro lucirá mucho mejor que una aburrida capa de tinta negra. Además, si quieres cubrir un tatuaje que ya no te gusta, el blackout no es la única solución, puedes elegir la técnica del cover up, con la que tu tatuaje puede ser sustituido por otro usando un diseño diferente ya sea a color o en blanco y negro.



-

5

Planea adecuadamente el diseño de tu tatuaje


Si has elegido cubrir tu brazo entero es porque tienes mucho que decir a través de él. Entonces asegúrate de elegir un diseño que contenga elementos de un mismo estilo y que únicamente sea a color o en blanco y negro (procura no mezclar estilos). Al final, este tatuaje se convertirá en una sola pieza, por ello es necesario que mantenga una uniformidad.



-

6

Busca un tatuador con experiencia


Sólo un experto sabrá realizar un diseño completo en tu brazo. Procura ver otros diseños que haya hecho con anterioridad y que cumplan con la calidad que quieres llevar en tu piel. Cada tatuador tiene un estilo y una técnica, así que busca a los mejores en hacer tatuajes de este estilo.



-

7

Divide el proceso en etapas


Tatuar tu brazo entero en una sola sesión es muy cansado para un tatuador y doloroso para ti. por ello es que este tipo de diseños se hacen en varias citas. Tendrás que tener paciencia para ver la obra terminada y estar seguro de que el diseño que has elegido es el que en verdad quieres para toda tu vida (no se vale cambiar una vez que el diseño ya ha concluido).



-

8

También puedes elegir el estilo de figuras separadas


Mencionábamos que este tipo de tatuaje terminaría siendo al final una sola pieza, aunque esto no es del todo cierto, ya que puedes elegir el estilo de diseños independientes uno del otro y esparcirlos a lo largo de tu brazo. Si ésta es tu decisión, igualmente debes procurar que las imágenes guarden una semejanza estilística entre sí para que la armonía impere.



-

9

No pretendas abarcar muchos elementos aunque se trate de un espacio extenso


A veces podría pensarse que los tatuadores obran milagros y que están obligados a introducir en los diseños de manga larga todo el universo de ideas y conceptos que tenemos en la cabeza. Hay que aterrizar bien las ideas para que el tatuaje no quede repleto y al final no se entienda lo que hay en él. Analiza con tu tatuador la probabilidad de uno u otro dibujo y haz caso de sus recomendaciones, pues finalmente ellos son los que conocen cómo será el resultado final. A veces, aunque la zona sea extensa, poco es mejor.



-

Un tatuaje de manga larga puede convertirse en una verdadera obra de arte siguiendo las sindicaciones necesarias y eligiendo los diseños más adecuados para ello. Cualquier que sea el estilo que elijas, procura siempre respetarlo de principio a fin para que tu imagen guarde un mismo concepto y sea vea estético. Disfruta tu tatuaje y muestra al mundo que estás orgulloso de quien eres y de lo que tu corazón desea expresar.


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes diseños de tatuajes
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta 25 ilustraciones eróticas de Chelsea Zahara S que te recordarán las escenas porno más perversas Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

  TE RECOMENDAMOS