6 consejos para tatuarte si tienes mucho vello

Jueves, 5 de abril de 2018 14:11

|Diego Cera

Una de las mejores decisiones en la vida de muchas personas es hacerse un tatuaje, sin embargo, hay quienes no pueden cumplir este sueño debido a que el vello cubre gran parte de su cuerpo.



Después de ver tantos tatuajes sueltos por ahí, a algunos se nos han quitado las ganas de seguir preguntando cuál es su significado o por qué su dueño prefirió esa figura antes que cualquier otra. Podríamos seguir citando a Jack London hasta engañarnos a nosotros mismos y convencernos de que es en serio aquello de que detrás de todo gran tatuaje hay una grandiosa historia que contar; no obstante, la verdad de cada mancha de tinta sobre la piel de algunas personas es completamente distinta, permitiéndonos ver que hay tatuajes que —probablemente— nunca debieron existir.


consejos para tatuarse 1


Son distintos los elementos que nos hacen saltar en cuanto vemos uno de estos "accidentes", algunos simplemente son feos o mal coloreados, aunque hay otros que suelen pasar desapercibidos al no ser el tatuaje en sí lo que perturba nuestra vista, sino el lugar en el que están colocados. Aunque es prácticamente un concepto básico en la formación de todo tatuador buscar el lugar correcto para colocar un diseño, hay clientes que simplemente no comprenden que debe haber un equilibrio perfecto entre el tattoo y el cuerpo. Una especie de juego geométrico que incluso el más pequeño vello podría romper y si lo multiplicamos... digamos, unas doscientas veces, tenemos un verdadero desastre que bien pudo haberse evitado.


consejos para tatuarse 2


Prohibir que alguien lleve uno de estos diseños sobre su piel quizá sea uno de los peores errores que puedan cometerse. Sin embargo, cuando aspectos tan naturales o inevitables como el vello llegan a interponerse entre las agujas y la piel, la realización es algo que debe considerarse minuciosamente. En casos como éste, las condiciones para tatuarse son un poco más estrictas que en otras situaciones, quienes están llenos de vello en brazos, pecho o espalda, pueden seguir estos consejos para que su tatuaje sea algo realmente significativo; un simple arranque de locura puede lucir como la mejor decisión que alguien ha tomado en su vida.


consejos para tatuarse 3


Considera la visibilidad de tu tatuaje, ¿estás dispuesto a mantener rasurada la zona o dejarás que el vello crezca libremente? Muchos hombres con las mangas enteras se afeitan los brazos todos los días, aunque considera si tú quieres hacer lo mismo.


consejos para tatuarse 4


Quienes han optado por afeitar su cuerpo para que sus tatuajes sean perfectamente visibles, pueden utilizar algunos geles corporales especialmente diseñados para permitir a los rastrillos deslizarse libremente por el cuerpo rasurando a la perfección sin cortar un solo centímetro de piel. Para obtener resultados mejores, pueden poner una toalla lo más caliente que soporten sobre su piel para suavizar el vello; si es necesario, deberán estirar el área para que se vuelva más lisa y el rasurado se vuelva más preciso.


consejos para tatuarse 5


Si quieres ayudar a tu tatuador rebajando un poco de vello, es mejor que sólo lo hagas con las tijeras y dejes el afeitado para los profesionales. Ya sea con navaja o rastrillo, este rasurado previo al tatuaje debe hacerse con el mejor de los cuidados pues cualquier pelo mal cortado puede causar un dolor terrible al enterrarse en la piel con la misma aguja; de igual manera, un corte accidental en muchos casos implica infección.


consejos para tatuarse 6


Piensa bien en el diseño que quieres hacer, pues a pesar del rasurado y la vaselina, la máquina no trabajará muy bien en esa área. Será la tarea de cada artista recomendarte un sitio en el que quizás el tatuaje será mejor . Aunque encontrarás algunos estudios donde simplemente se nieguen a hacerlo, al final del día la decisión es tuya, así que elige sabiamente.


consejos para tatuarse 7


Si por ningún motivo quieres cambiar de lugar tu tatuaje, es probable que quieras agregar otros elementos que encajen mejor con esa parte oscura de tu piel para sacarle un mejor provecho a los diferentes tonos que ofrecen las tintas. Por ejemplo, si te vas a hacer un pez koi, quizá sea mejor que reserves el naranja para una zona más clara y agregues algunas rocas en la parte velluda.


consejos para tatuarse 8


Revisa bien que los colores en tu diseño resalten sobre tu tono de piel, pues sin importar el tono, tamaño o grosor de tus vellos, éstos tienen la desventaja de distorsionar formas y matices en tus tatuajes.


consejos para tatuarse 9


No dejes que tu vello defina lo que puedes y no llevar sobre tu cuerpo. Incluso el tatuador más experimentado ha tenido que sacrificar algunas cosas para llevar su pasión hasta el nivel que desea; de modo que, cuales quiera que sean tus razones, tú también puedes llevar la belleza y fuerza del tatuaje a donde quiera que decidas siempre y cuando estés abierto a los cambios.



Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS