Consejos para crear tus primeras tarjetas de presentación
Diseño

Consejos para crear tus primeras tarjetas de presentación

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

28 de febrero, 2017

Diseño Consejos para crear tus primeras tarjetas de presentación
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

28 de febrero, 2017



La exitosa película que protagonizaron Robert De Niro y Anne Hathaway, "Pasante de moda", es un claro ejemplo de cómo los detalles hacen la diferencia entre un resultado aceptable y el mejor. Jules, personaje de la actriz norteamericana, revisaba minuciosamente cada diseño, boceto y propuesta antes de tomar cualquier decisión; mientras que Ben, papel que interpretó De Niro, basaba la perfección de su trabajo en una extenuante planeación. 

Así debe llevarse a cabo cada proyecto, a través de una estrategia que soporte y que beneficie todos los lados del prisma. Quien quiera comenzar a tejer su propia red de clientes o quien pretenda conseguir un público cautivo para hacer despegar una gran idea, necesita de una plataforma. Las tarjetas de presentación son el recurso perfecto para difundir, sostener y hacer patente cualquier talento. En los detalles y la personalización de esta primera impresión en papel, se encuentra la esencia de lo que eres, haces y ofreces. Por ello es tan importante elegir con inteligencia cada uno de los elementos en una tarjeta de presentación.

consejos para tarjetas de presentacion

-

8. Elige un diseño profesional sin alejarte de lo que en realidad quieres reflejar

Tal vez te encanten los colores pastel y los unicornios, pero si esos elementos no van con el perfil del servicio que ofreces o con el estilo de tu marca, debes ser profesional y elegir algo acorde a lo que necesitas comunicar. Tampoco te vayas al otro extremo, puedes encontrar un punto medio entre profesionalismo y tu personalidad.

-

7. No uses plantillas, personaliza tus tarjetas de presentación con ayuda de un profesional

Existen muchas aplicaciones y páginas web en las que crear tus propias tarjetas es realmente sencillo. Sin embargo, esas herramientas ha sido utilizadas un sinfín de veces por otros que tampoco se dieron el tiempo de crear un diseño único y original; es decir, tu carta de presentación será la misma que la de la competencia. Si tienes conocimientos gráficos puedes encargarte de definir la estética de tus fichas, pero si no es así, invierte en un diseñador que te guíe en el proceso.

tarjetas de presentacion consejos

-

6. Prioriza la legibilidad sobre la creatividad 

Las tipografías saturadas, decoradas o demasiado estilizadas son difíciles de leer y comprender. No hay nada peor que alguien poniéndose sus lentes para lograr entender las letras pequeñas o garigoleadas que elegiste para mostrar tu información. Usa una tipografía clara, de buen tamaño y con acabados sencillos, no exageres en la cantidad de colores, ni satures de elementos sin importancia tu diseño.

-

5. Convierte tus tarjetas en algo memorable

Existe una medida y forma estándar para la impresión de este tipo de tarjetas. Si tú agregas o modificas algún detalle será más fácil recordarte e identificarte como el creativo de las postales originales. Redondea uno de los bordes, quitale algunos centímetros de altura, imprímelas en papel mate o agrega la misma información en otro idioma en la parte de atrás. 

tarjetas de presentacion

-

4. Incluye un distintivo 

Si tu proyecto, marca o producto ya tiene un logotipo o imagotipo, agrégalo en alguna parte de tus tarjetas de presentación. Si no es así, crea algún elemento (imagen, textura, color, gráfico, relieve o tipografía) que distinga tu diseño de cualquier otro.

-

3. Agrega múltiples y sencillas formas de contactarte

Desde tu nombre, teléfono, dirección de correo electrónico, hasta redes sociales, son el tipo de información de contacto que puedes incluir en el texto de tu ficha. Entre menos caracteres y más ligereza tengan estas fórmulas, mejor; si es necesario crea cuentas exclusivas para incluirlas en tus tarjetas. 

tarjetas de presentacion o

-

2. Asegúrate de que no haya un sólo error antes de imprimir tus tarjetas

Las faltas de ortografía o typos pueden ponerle fin a cualquier contratación o alianza de un cliente potencial con tus servicios. Tener errores de este tipo sólo hablan de lo descuidado, distraído e informal que eres, así que jamás mandes a imprimir un millar de tarjetas sin haber revisado el texto varias veces.

-

1. Nunca salgas sin tarjetas en tu cartera

Una vez que estén impresas tal cual lo planeaste, debes recordar llevar unas cuantas en tu cartera o bolso. Sólo repartiéndolas en reuniones, o cualquier otra parte, comenzarás a ver los resultados del diseño que elegiste para tus primeras tarjetas de presentación. 

tarjetas de presentacion creativas

Deja volar tu imaginación y crea las tarjetas de presentación que hablen por tu trabajo, pero también por ti. Agrega un detalle irrepetible y convierte tu proyecto o idea en una realidad que te llevará al éxito.

Si quieres saber cómo puedes estampar tus propias camisetas sin gastar entre al artículo de "Pasos para estampar tus propias camisetas y personalizarlas". Si lo que buscas son ideas de decoración, lee "8 estilos de decoración que debes conocer para tu primer departamento".

tarjetas de presentacion  d

 


Referencias: