Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

DISENO

Cómo convertirte en un artista profesional en sólo 8 días

Por: Olympia Villagrán 12 de septiembre de 2017

Sin el hacer, el soñar es inútil…

–Rilla Alexander

Soñar, imaginar, crear, inventar, creer, intentar, hacer, lograr vs. errar, caer, abandonar, desperdiciar, perder. Así comienzan o terminan los proyectos personales de cualquiera, así se alcanzan o derrumban los planes de quienes tienen aspiraciones. La ambición es poderosa, pero como lo dijo Rilla Alexander –diseñadora gráfica e ilustradora– sin el hacer, el soñar es inútil.

Así que para no dejar que tus ideas se diluyan hasta olvidarlas por completo, Pictoplasma –plataforma global de diseño de personajes contemporáneos y arte-juguete en Berlín– abrió la convocatoria que necesitabas. Sólo algunos tendrán el privilegio de formar parte de un exclusivo curso de desarrollo de personajes impartido por prestigiosos artistas de renombre internacional. Desde Berlín llega a México, por segunda vez, el taller de 8 días en el que se conjuntarán ilustradores, diseñadores, directores de animación y autores como Rilla Alexander o Nathan Jurevicius para apoyar y perfeccionar el desarrollo de promesas mexicanas del diseño. 

Academia Pictoplasma México es el nombre del programa al que todavía estás a tiempo de inscribirte para vivir la experiencia más desafiante y redituable para tu preparación como artista y diseñador profesional. Dibujo, ilustración, narración visual, escultura y otras disciplinas son las que se impartirán a través de diversas dinámicas en los talleres que Pictoplasma preparó para esta emisión el próximo mes.

Del 23 al 30 de octubre de este año artistas de talla internacional visitarán la CDMX para dar interesantes conferencias y dirigir talleres completos en los que se profundizará en el proceso de creación y desarrollo de proyectos de personaje y otras prácticas. Los participantes tienen hasta el 22 de septiembre para presentar su solicitud; quienes sean seleccionados también serán acreedores a una valoración por parte de los artistas invitados a Pictoplasma. Entre ellos se encuentran Gran Chamaco, Benjamin Van Ost, Phiplip Hunt, Nathan Jurevicius y otros referentes del diseño y la creación a nivel mundial. 

Soñar lo puede hacer cualquiera, pero la oportunidad de comenzar a prepararte para ese sueño no siempre se presenta. Aplica ya para participar en Academia Pictoplasma México a través de su página de Internet, sigue las instrucciones para el envío de tu solicitud y lee sobre la forma de pago de tu inscripción.

No te rindas. No lo arruines dudando de ti mismo.

–Rilla Alexander


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: