INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Corredor Cultural Roma Condesa: 4 formas de ayudar a reconstruir México después del 19-S

24 de noviembre de 2017

Natalia Lomelí

Tras los sismos ocurridos en septiembre pasado, las actividades programadas en esta edición proponen iniciativas para recaudar fondos para labores de reconstrucción.



La mañana del 19 de septiembre de 1985 un terremoto de 8.1 grados Richter sacudió a la capital mexicana, jamás se tuvo la certeza del número de víctimas mortales que provocó el movimiento telúrico, ni la cantidad exacta de edificios que se dañaron permanentemente obligando a sus habitantes a desalojarlos. De un momento a otro, la naturaleza le arrancó a una gran cantidad de familias la seguridad y el patrimonio que se construye a lo largo de varias generaciones.


Lo cierto es que 32 años después, aún hay quienes continúan viviendo en albergues que planeaban ser temporales, pero se convirtieron en el único refugio y hogar que pudieron reconstruir. El pasado 19 de septiembre, de nuevo un sismo sorprendió al país causando daños en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México. Las colonias Roma y Condesa fueron de las zonas más dañadas por el sismo, por ello la 19ª Edición del Corredor Cultural Roma Condesa que se realizará del 25 al 26 de noviembre cuenta con varias iniciativas sin fines de lucro, con la intención de generar conciencia acerca de lo que representa para un ser humano depender de un albergue y de la ayuda desinteresada de otros para poder reconstruir su vida.


Te presentamos cuatro de ellas para que las incluyas en tu itinerario este fin de semana al disfrutar de la oferta cultural de estos barrios.


-

Subasta de Diseño


La galería Parada54 y el Hotel Condesa df organizan el sábado 25 de noviembre a las 12 hrs una subasta con una selección de piezas inéditas de diseño mexicano e internacional del siglo XX. Parte de las ventas serán destinadas a Fundación Origen, una asociación civil sin fines de lucro que ayudará a los estados más afectados por los sismos.



-

Playera Mexico Is The Shit


Mercadorama en colaboración con el diseñador Anuar Layón del proyecto Mexico Is The Shit ponen a la venta una playera edición especial para el Corredor Cultural Roma Condesa. La playera costará $ 300.00 y estará disponible únicamente durante este fin de semana. Un porcentaje de las ganancias será donado a los damnificados.




-

Pop Up Gallery de Arte Emergente


Esta iniciativa de Cultura Colectiva reúne el corazón y las ganas de ayudar de una selección de más de 20 talentosos artistas emergentes. Podrás encontrar obras únicas en un rango de precios de $ 500.00 a $ 10,000.00, ideales para iniciar tu colección de arte apoyando a una buena causa. Además, la obra de estos creativos se reúne para recordarnos que no debemos confundir la normalidad con el olvido, ya que los fondos recaudados con las ventas que se generen durante ese fin de semana se utilizarán en su totalidad para comprar materiales de construcción y víveres para los albergues temporales, los cuales serán entregados al Centro de Acopio Parque México para su distribución en las comunidades más afectadas.




Más información: Pop Up Gallery a beneficio de los damnificados por el 19-S


-

Producción de ropa interior para los damnificados del sismo


En el taller de costura y showroom de la marca Groseille, el domingo 26 de noviembre se organiza una sesión pública de producción de ropa interior para los damnificados, ya que en los centros de acopio se están realizando donaciones de ropa, pero la ropa interior se necesita preferiblemente nueva. Es por ello que en el taller de la marca Groseille México puedes asistir a cortar y coser ropa interior de mujer que será donada a comunidades afectadas fuera de la Ciudad de México. Esta labor requiere gran esfuerzo y siempre se necesitan más manos.




-

Consulta la programación completa, actividades, horarios y espacios participantes en ccromacondesa.mx.



La 19ª Edición del Corredor Cultural Roma Condesa presenta una programación con más de 6 actividades que todos los amantes del arte y la cultura deberían hacer, además esta edición propone una reflexión acerca de cómo el 19-S despertó un espíritu de unión y apoyo desinteresado. Por esta y otras razones no puedes perderte el CCRC este fin de semana.


TAGS: Creatividad México Social
REFERENCIAS:

Natalia Lomelí


Coordinadora Cultural

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS